Oposiciones

El SEPE avisa: convocadas 1.850 plazas para el cuerpo de ayudantes de instituciones penitenciarias: así puedes acceder

Convocadas 1.850 plazas por oposición en turno libre. Plazo de instancias abierto hasta el próximo 25/07/2022.


El SEPE ha comunicado desde su perfil oficial de Twitter la disposicion de una nueva oferta de empleo, en la que se convocan 1.850 plazas para el cuerpo de ayudantes de instituciones penitenciarias.

Oferta publicada en el BOE

Ya ha sido publicada en el BOE de 27 de junio de 2022 la Resolución de 14 de junio de 2022, de la Subsecretaría, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.

El número de plazas convocadas es de 1.850 plazas del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, Subgrupo C1, por el sistema general de acceso libre.

De las plazas indicadas, 950 se encuentran vinculadas a la Oferta de Empleo Público para el año 2021 aprobada por el Real Decreto 636/2021, de 27 de julio («Boletín Oficial del Estado» de 28 de julio) y 900 vinculadas a la Oferta de Empleo Público para el año 2022 aprobada por el Real Decreto 407/2022, de 24 de mayo («Boletín Oficial del Estado» de 25 de mayo).

¿Qué titulación se requiere?

Deberán estar en posesión del título de Bachiller o Técnico o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Se exigirá no haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.

Solo podrán participar los candidatos de nacionalidad española.

¿Cómo se pueden presentar las solicitudes?

Se presentarán por vía electrónica. La presentación de la solicitud por vía electrónica se realizará en el modelo oficial de solicitud 790, haciendo uso del servicio Inscripción en Procesos Pruebas Selectivas, siendo necesario identificarse mediante la plataforma de identificación y firma electrónica cl@ve, en cualquiera de sus modalidades.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles. Contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» (BOE» núm. 153, de 27 de junio de 2022) y se dirigirá a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Esta convocatoria se publicará, además de en el «Boletín Oficial del Estado», en la página web del Ministerio del Interior, en la página web de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, y en el Punto de Acceso General.

Información adicional

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social
Botón volver arriba