[tie_list type=»checklist»]
- Si quieres estar al día síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
- Estos son los cursos gratuitos para personas inscritas en Garantía Juvenil
- El Gobierno ofrece cursos de formación a quienes reciben el Ingreso Mínimo Vital
- Cheque de 200 euros: hasta cuándo se puede pedir y quién no podrá hacerlo
[/tie_list]
‘Esta oposición lleva tu nombre’. Es este el lema de la campaña informativa de la oferta de empleo público que han lanzado desde el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, dirigido por José Luis Escrivá, y que tiene como objetivo modernizar la Administración en un plazo de tres años. Para ello, se ha creado una página web en la que se detallan las 1.780 nuevas oposiciones convocadas para trabajar en la Seguridad Social, en la que es la oferta más amplia en mucho tiempo.
Del total de plazas anunciadas, 970 corresponden al Cuerpo General Administrativo de la Administración General del Estado. El resto, 810 plazas en total, será personal específico de la Administración de Seguridad Social, distribuido de la siguiente manera:
Las plazas a las oposiciones de la seguridad social se distribuye en:
- 13 plazas para las oposiciones del Cuerpo Superior de Actuarios, Estadísticos y Economistas de la Seguridad Social
- 12 plazas del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores de la Administración de la Seguridad Social
- 27 plazas del Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social
- 153 plazas del Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social
- 115 plazas de Médicos Inspectores del Cuerpo de Inspección Sanitaria de la Administración de la Seguridad Social
- 445 plazas del Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social
- 45 plazas del Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social (especialidad en Auditoría y Contabilidad)
Además, se suma 28 plazas de personal laboral destinado a los buques hospital del Instituto Social de la Marina y médicos de sanidad marítima.
Junto a estas nuevas plazas, se oferta además, nuevas plazas de promoción interna que se distribuye de la siguiente forma:
- 129 plazas para el Cuerpo Superior de Técnicos
- 25 plazas para el Cuerpo Superior de Interventores y Auditores
- 435 plazas en el Cuerpo de Gestión (13 más en la especialidad de Auditoría y Contabilidad)
- 650 plazas del Cuerpo Administrativo
Si quieres recibir mas artículos como esté, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
Titulaciones requeridas
Quienes logren superar las oposiciones y hacerse con una de las más de 1.000 plazas ofertadas podrán trabajar en alguno de los siete Cuerpos de la Seguridad Social. Pero antes, los candidatos han de tener la titulación requerida en cada caso o haber cumplido las condiciones para obtenerla en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Aquellos que se decanten por el Cuerpo Superior de Técnicos deberán disponer del título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado, para el de Letrados tienen que presentar el título de Licenciado o Grado en Derecho; para el de Interventores y Auditores es preciso estar en posesión del título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado, y, para el de Actuarios, Estadísticos y Economistas se requiere el título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado.
Parte de las nuevas plazas de empleo público están destinadas a la Escala de Médicos Inspectores del Cuerpo Inspección Sanitaria de la Administración, al que solo pueden acceder los aspirantes que tengan el título de Licenciado o Grado en Medicina. De igual forma, para el Cuerpo de Gestión de la Administración se ha de contar con el título de Ingeniero Técnico, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico o Grado y, para el de Gestión de la Administración especialidad de Auditoría y Contabilidad, con el título de Ingeniero Técnico, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico o Grado.
Con estas nuevas implementaciones en la plantilla gracias a estas nuevas oposiciones, se pretende mejorar los servicios que han ido surgiendo a lo largo de estos 3 últimos años. Servicios como el ingreso mínimo vital, gestión y control derivado de los ERTEs, o el nuevo desarrollo de cotización de los autónomos entre otros.