JovenesRecursos

Modificaciones en el sistema de Garantía Juvenil

El Sistema de Garantía Juvenil está diseñado como un instrumento estratégico para combatir y prevenir el desempleo y la exclusión social de los jóvenes.

garantia juvenil

Con el objetivo de favorecer la empleabilidad e inserción de los jóvenes en el mercado laboral; es importante continuar fortaleciendo el Sistema Nacional de Garantía Juvenil e incentivar la empleabilidad y la ocupación de los jóvenes.

Desde el 25 de diciembre de 2016, con la publicación del Real Decreto-ley 2016, de 23 de diciembre, de medidas urgentes para impulsar el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, se modifican diversos aspectos para contribuir a que un mayor número de jóvenes puedan acceder a los beneficios de estar inscritos en el sistema de garantía juvenil.

El fin último es incentivar la empleabilidad y la ocupación de los jóvenes, y se considera urgente la norma por la aún elevada tasa de desempleo juvenil,

Se han simplificado los requisitos que se fijan para poder ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, quedando establecidos los siguientes:

Requisitos de acceso

  1. Joven de 16 a 25 años (hasta 30 si discapacidad superior al 33%) Asimismo los jóvenes mayores de 25 y menores de 30, que cumplan requisitos exigidos, hasta q tasa desempleo de dicho colectivo sea igual o superior al 20% según la EPA.

  1. Empadronado en cualquier localidad española.

  2. No haber trabajado en el día anterior a la inscripción .

  3. No haber participado en acciones educativas en el día natural anterior a la inscripción.,

  4. No haber participado en acciones formativas en el día anterior a la inscripción,

  5. Presentar declaración escrita de tener interés en participar en SNGJ, adquiriendo un compromiso de participación activa en actuaciones en margo del sistema de Garantí Juvenil.

Para los demandantes de empleo, bastará con su inscripción en los Servicios Públicos de. Empleo.

Una vez transcurridos 4 meses desde la inscripción en el Sistema, se deberá comprobar antes de prestar cualquier tipo de atención que se siguen cumpliendo los requisitos de dicha inscripción, es decir, no haber trabajado ni recibido acciones educativas o formativas en el día natural anterior.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Marta Dominguez

Abogada y Trabajadora Social"Intento tratar a cada persona que conozco como un viejo amigo. Es la práctica de la compasión" (Dalai Lama)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba