¿Cómo puedo actualizar mis datos en la Seguridad Social?


Es importante tener todos nuestros datos actualizados en la base de datos de la seguridad social, si queremos recibir de forma correcta las notificaciones que el INSS nos envía o para realizar diversos tramites. Estos datos se pueden modificar siempre que sea necesario a través de las oficinas o de la manera más sencilla y rápida, Online.

Para hacerlo Online tenemos varias opciones:

La primera opción es accesible si disponemos de un sistema de autenticación, como el certificado electrónico, usuario y contraseña o Cl@ve. Y podremos emplearla a través de los apartados habilitados a tal efecto, en la sede electrónica.

La segunda opción esta disponible, sobre todo, para aquellas personas que no disponen de identificación electrónica. Los cuales, podrán realizar estos cambios a través del formulario de Presentación de otros Escritos, Solicitudes y Comunicaciones.

Actualizar datos con sistema de autenticación

Si dispones de un sistema de autentificación, te compartimos varias guias especificas para modificar tus datos en la Seguridad Social:

Actualizar mis datos desde presentación de otros escritos

Cuando no disponemos de certificado electrónico, usuario y contraseña o Cl@ve, el INSS tiene habilitado un formulario para modificar nuestros datos desde su sede electrónica.

Antes de comenzar este tramite deberemos rellenar el modelo TA1, esto podremos hacerlo online si así lo preferimos y posteriormente podemos descargarlo. Este documento deberá acompañar a nuestro formulario de Presentación de otros Escritos, Solicitudes y Comunicaciones. Podemos descargarlo o rellenarlo Online, desde aquí: modelo TA1.

Una vez hemos preparado este documento accederemos a la web de la seguridad social, para iniciar el tramite. Podemos acceder al formulario desde aquí: seg-social.es

A continuación rellenaremos los datos que nos solicitan y en el apartado de observaciones indicaremos los datos que deseamos modificar.

Una vez completemos el formulario con todos los datos requeridos adjuntaremos el formulario TA1, una copia de tu DNI o documento identificativo y la documentación que acredite la modificación, en «Documentos que se presentan con esta solicitud». Y en la medida de lo posible, en un único envío para facilitar su tramitación,

Para finalizar pulsaremos «continuar», si el proceso se completa con éxito aparecerá un aviso en la parte superior de la pantalla.

Información adicional:

Pedirayudas

Sobre Pedirayudas

Somos una plataforma social cuyo fin es informar, asesorar, orientar y facilitar la información de todas las prestaciones, subvenciones y recursos existentes en el ámbito del Trabajo Social.