Ingreso Mínimo Vital

Como ver si la seguridad social ha cruzado datos para el Ingreso mínimo vital

La Seguridad Social puede comprobar datos fiscales con la Agencia Tributaria para la tramitación de prestaciones y ayudas. Así puedes saber qué datos han contrastado.

¿Quieres saber cuando cruzan datos Hacienda y Seguridad Social (INSS)? En este artículo te contamos cómo puedes comprobar estos datos cruzados de ambas administraciones.

El Ingreso Mínimo Vital es una prestación no contributiva que ofrece el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) a familias que carecen de ingresos económicos suficientes.

Durante la tramitación y/o actualización de las cuantías del Ingreso Mínimo vital y también de otras ayudas la Seguridad Social puede consultar en cualquier momento nuestros datos fiscales en Hacienda y así comprobar si se cumplen los requisitos de renta y patrimonio.

Te interesa

Como comprobar los datos que cruzan Hacienda y Seguridad Social

A continuación te explicamos como puedes conocer los datos que el Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) y otras administraciones han cruzado con Hacienda.

  1. Entra en: agenciatributaria.gob.es
  2. Elige el método de acceso. Certificado digital, DNI electrónico, o tu numero de DNI y seguidamente te pedirá que introduzcas la fecha de validez del mismo.
  3. Pulsa en «Consulta certificación telemática de un contribuyente expedidas a terceros»
  4. Aparecerán las consultas que se hayan realizado desde las distintas administraciones, entre ellas las de la Agencia Tributaria.

De esta manera, podrás consultar a través de la web de la sede electrónica de la Agencia Tributaria, los datos que cruzan ambas administraciones, Hacienda y Seguridad Social.

cruzado de datos hacienda y seguridad social

 

Información adicional

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba