Incapacidad

Así puedes presentar una disconformidad por recibir el alta médica del INSS

El ciudadano tiene la posibilidad de reclamar contra el alta médica por incapacidad temporal emitido por la Seguridad Social


La disconformidad con alta médica ocurre cuando un trabajador que se encuentra de baja laboral no está capacitado para volver a su rutina laboral y la Mutua o el organismo responsable emite el Alta Médica.

Los afectados por esta situación tienen la posibilidad de impugnar este procedimiento por medio de la correspondiente reclamación. En este artículo vemos cómo puedes presentar la disconformidad.

Disconformidad con la Seguridad Social

El procedimiento de disconformidad es un trámite dirigido a las personas que han recibido una resolución de la Seguridad Social en la que se extingue la incapacidad temporal por alta médica (una vez agotado el plazo de duración de la baja médica por incapacidad temporal de 365 días).

Si quieres recibir mas artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

¿Qué necesitas entonces para presentar la disconformidad?

  1. Solicitud. Te dejo el enlace aquí.
  2. DNI, NIE o pasaporte.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Laura Castilla

Asesora Sociolaboral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba