Viajes del Imserso 2023: Se amplía el plazo para solicitar los viajes a este grupo de jubilados
IMSERSO

Viajes del Imserso 2023: Se amplía el plazo para solicitar los viajes a este grupo de jubilados

El Gobierno ha anunciado que se ampliará el plazo de solicitud de viajes del Imserso de 2023 hasta el 30 de noviembre para algunos jubilados.


El programa de Turismo Social del Imserso ya está en marcha y los pensionistas y jubilados ya disfrutan de los viajes de esta temporada. Sin embargo, aunque el plazo inicial para solicitar la participación ya se ha cerrado, ahora se ha abierto un nuevo plazo solo para las personas que cumplan una serie de condiciones.

Y es que estos viajes suponen un golpe de aire fresco para muchas personas pero este año, los viajes organizados han sufrido algunas variaciones. Como por ejemplo su nuevo carácter de menos plazas y más duración. Otra de las novedades es la publicación por parte del Gobierno sobre la ampliación del plazo hasta el 30 de noviembre para rellenar la solicitud del Imserso 2023. Lo único, es que esta prorrogación solo afecta a algunos jubilados. Te contamos todo lo que se sabe hasta ahora:

La ampliación sería hasta el 30 de noviembre y solo podrán acceder aquellos jubilados o pensionistas que sean de nacionalidad española que residan en el extranjero. Ha sido la ministra Ione Belarra, de Derechos Sociales, la que ha confirmado la prorrogación de este programa hasta el 30 de noviembre para este determinado grupo de jubilados y pensionistas. De esta forma, a pesar de residir en el extranjero, estos españoles podrán gozar de los viajes de esta temporada que aún no estén completos.

Si quieres recibir mas artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Formas de tramitarlo

Se podrá hacer este trámite desde la Sede Electrónica del Imserso gracias a su renovada web. De todos modos, si se encuentran con algunas dificultades mediante esta vía, también se podrá descargar la solicitud, imprimir y rellenar vía tradicional para posteriormente que sea mandado por correo ordinario al apartado de correos 10.140 28080 de Madrid.

Una vez realizado el proceso de solicitud, los participantes podrán escoger los viajes que queden y que podrán realizar hasta junio de 2023. La elección de viajes se hace a través de la página Turismo Social.

Tania Esquer Bru

Trabajadora Social
Botón volver arriba