IMSERSO

Viajes del IMSERSO 2023-2024 ¿Qué servicios de transporte están incluidos?

Los paquetes vacacionales incluyen alojamiento, régimen de pensión completa, póliza de seguros, atención médica en el propio hotel, y transporte

Si te interesa saber qué servicios de transporte están incluidos en los viajes del IMSERSO 2023-2024, en este artículo vamos a verlo.

Todos los jubilados que quieren disfrutar de unos días de descanso en diferentes destinos de España están muy pendientes del programa de Turismo del IMSERSO. Esta temporada 2023-2024 trae importantes novedades, como la incorporación de destinos y viajes culturales. La nueva campaña, con 52 propuestas diferentes, llega además con una subida de precios del 7,5 por ciento en la que se incluyen todos los servicios como el transporte. El aumento no ha desanimado a los mayores, que enviaron sus solicitudes para las 886.269 plazas disponibles hasta el pasado 25 de julio.

La oferta turística del IMSERSO ofrece destinos variados con precios económicos adaptados para todos los bolsillos. En el amplio catálogo de posibilidades, los jubilados pueden encontrar viajes por menos de 200 euros y disfrutar de la costa, las zonas de montaña, las rurales o las urbanas.

Servicios de transporte que incluyen los viajes del IMSERSO 2023-2024

El presupuesto de los viajes del IMSERSO para jubilados se reparten en diferentes servicios. Los paquetes vacacionales incluyen alojamiento, régimen de pensión completa (en la mayoría de ellos), póliza de seguros, atención médica en el propio hotel, y transporte.

El traslado de los viajeros desde su lugar de origen hasta el destino elegido se incluye en el viaje siempre que se haya contratado una modalidad con transporte. El programa proporciona a los jubilados el transporte de ida y vuelta desde la capital de provincia hasta el hotel.

Sin embargo, si el viaje escogido es a una capital de provincia, este servicio de transporte no estará incluido. Además, si durante la estancia los viajeros del IMSERSO desean realizar algunas de las excursiones que se ofrecen a la llegada al hotel, el precio del autobús de traslado deberá abonarse por su cuenta.

Te interesa

Termalismo: la opción de viaje desconocida del IMSERSO

Menos popular es la opción de los viajes Termalismo, que también ofrece el IMSERSO a los jubilados. Estos viajes son más económicos que los tradicionales y pueden realizarse pagando un precio no superior a los 500 euros, en función del total de días contratado.

La característica principal de estos viajes es disfrutar de unos días de desconexión en aguas termales, muy beneficioso para la salud. Los destinos se encuentran en costa o interior y permiten realizar turismo de naturaleza. Disfrutar de estas jornadas naturales solo requiere cumplir con los requisitos habituales que el organismo solicita para todos los participantes del programa. Por tanto, todos los pensionistas jubilados del sistema público español de pensiones pueden acogerse a esta modalidad. Además, aquellos que dispongan de una pensión por viudedad con 55 años o más; o los que ya hayan cumplido los 65 años.

Los mayores de 65 años podrán acogerse a estos viajes si reciben un subsidio o una prestación por desempleo. También todos los españoles que actualmente se encuentren residiendo en países extranjeros o que emigraran, que sean pensionistas del sistema público de la Seguridad Social del país del que han regresado.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Tania Esquer Bru

Trabajadora Social
Botón volver arriba