[tie_list type=»checklist»]
- El Imserso explica cómo inscribirse en los viajes 2022-2023: Estas son las fechas clave del programa
- Este es el nuevo modelo de turismo que quieren para el IMSERSO en España
- La subida del 15 % en las pensiones no contributivas se aprobará antes de julio
- Suscríbete a nuestro canal de Telegram, si quieres recibir nuestras publicaciones en tu móvil
[/tie_list]
Tras el lanzamiento de la campaña del Imserso 2023, los hoteleros están dispuestos a plantarse en la organización de los viajes del Imserso ya que, piensan que no están teniendo en cuenta su reclamación en la subida del precio por persona y noche.
Desde la patronal hotelera de la Comunidad Valenciana señalan que están buscando una vía de negociación con el Gobierno para los viajes del Imserso. «Ya se lo dijimos en enero y no nos han hecho ni caso. Es inviable ejecutar ese programa con esas tarifas. No se han querido ni reunir con nosotros».
Trabajando a perdidas según los hoteleros
En este sentido anteriormente ya se han visto hasta en dos ocasiones en los tribunales con el Gobierno, ya que este ha desestimado el incrementar el precio por persona y noche, que actualmente es de 23 euros IVA incluido. Según refieren los hoteleros, con ese precio están trabajando a pérdidas.
En el año 2021, los hoteleros calcularon que el precio por persona y noche debía subirse entre 27 y 32 euros y para este año con la subida del IPC, se elevan los precios a 32 y 38 euros, es decir, aplicar estos precios supondría una subida de entre el 40 y el 65 % sobre el precio actual (23 euros).
Por ello, desde la patronal comentan que muchos hoteles no participarán en el programa del Imserso para no trabajar con pérdidas. Y recalcan «El Gobierno vive en su mundo y no escucha a nadie. Nadie en su sano juicio puede pensar que un hotel de cuatro estrellas puede ofrecer servicios de pensión completa por 23 euros en pleno invierno con los actuales precios de la energía».
Con todo ello, no solamente pierden los hoteles, sino también los clientes ya que se les está ofreciendo un servicio de peor calidad y no acorde al servicio que podría prestar dicho hotel.