IMSERSO

Estos son todos los cambios de los viajes del IMSERSO para 2023

Desde el Instituto de Mayores y Servicios Sociales pretenden llevar a cabo algunos cambios en el Programa de Turismo


El programa de viajes del Imserso de este año acaba de ponerse en marcha, pero ya se han anunciado algunas novedades para el año 2023. Concretamente, estos cambios afectarán tanto al número de plazas que se ofertan a los jubilados y pensionistas, que será menor, como a la duración media de los viajes, que sí aumentará.

Menos plazas pero viajes más largos

Para 2023, el Gobierno prevé recortar el número de plazas del programa del Imserso, que se encarga de organizar viajes para jubilados y pensionistas a zonas costeras, Baleares y Canarias, Ceuta y Melilla y capitales de provincia, así como viajes culturales, de naturaleza o de termalismo.

De este modo, la oferta de turismo social será de 813.000 plazas, 3.000 menos si lo comparamos con el año pasado. Además, también se espera una drástica caída en la demanda, ya que se prevé que solo se ocupe alrededor del 90% de las plazas, es decir, unas 734.000. Por otro lado, en cuanto al turismo termal, el número no variará para el próximo año y se mantendrá en 192.000, pero está previsto que solo se ocupen 127.750, seis de cada diez plazas.

El otro cambio de 2023 afecta a la duración de los viajes. En esta cuestión, el Gobierno prevé un aumento considerable del número de estancias, que pasarán de 6,1 millones a 6,5 millones, es decir que el número de noches pasará de los 7,5 días de media de 2022 a más de 8 días.

Si quieres recibir mas artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Aumento de presupuesto del Imserso

Estas novedades vienen anunciadas junto al aumento de presupuesto del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). El total será de 6.672 millones de euros, un 14% más que en 2022. Además, 71,7 millones, 5 más respecto a 2022, irán destinados al turismo social y casi 36 millones a los programas de termalismo.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Tania Esquer Bru

Trabajadora Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba