IMSERSO

El Imserso explica cómo inscribirse en los viajes 2022-2023: Estas son las fechas clave del programa

La temporada arranca en octubre con 816.029 plazas.


La Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales ha iniciado la puesta en marcha de la que será la próxima temporada 2022-2023, del Programa de Turismo.

Ya ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado la Resolución del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se convocan 816.029 plazas para personas mayores que deseen participar en el Programa. Con una previsión de que los turnos de vacaciones comiencen en el próximo mes de octubre (esta Resolución se ha publicado concretamente el 17 de junio de 2022)

Desde el lunes 27 de junio de 2022 y hasta el martes 19 de julio de 2022 (ambos días inclusive) permanecerá abierto un periodo de presentación de nuevas solicitudes de participación en este Programa para la temporada 2022-2023, exclusivamente para aquellas personas que no estén incluidas en el Programa.

Nuevas solicitudes

Para la cumplimentación y presentación de estas nuevas solicitudes  se dispone de los siguientes medios:

  • Presentación de nuevas solicitudes de forma telemática a través de la Sede electrónica.
  • Descargar el modelo de solicitud de participación, rellenarlo y remitirlo por alguno de los siguientes medios:
  1. A través de los registros electrónicos y oficinas relacionados en el artículo 7 de la Orden  SCB/926/2018, de 10 de septiembre, por la que se regula el Programa.
  2. En sobre franqueado, no por correo certificado.

En los próximos días, las personas ya acreditadas en el programa recibirán en sus domicilios las cartas de renovación para participar en el mismo en la próxima temporada 2022-2023. En las cartas de renovación se adjunta un impreso de solicitud con la siguiente información:

  1. Los datos que figuran en la base de datos del IMSERSO  datos personales, preferencia de destino y vinculación con otra persona de la misma provincia.
  2. Espacio para realizar las modificaciones.

Importante revisar los datos

Si los datos no han variado, no es preciso que realizar ninguna actuación. Si por el contrario, los datos no son correctos o han cambiado, debe remitirse el impreso de solicitud cumplimentado y el cambio podrá efectuarse a través de Sede electrónica utilizando el número de referencia que aparece en la carta que ha recibido o el sistema Cl@ve, una vez dentro pulsando en el icono de  «Edición» o bien , escaneando el código QR que aparece en la carta de renovación con el teléfono móvil.

Solo en el caso de que no se puedan utilizar ninguno de los medios anteriores, deberá remitirse en sobre franqueado a la dirección: Programa de Turismo del IMSERSO, apartado de correos 10.140, 28080 Madrid.

Precios de los viajes

Los precios oscilarán entre los 455 euros para las estancias de 10 días en zonas de costa peninsular e islas, para viajes con procedencia europea, y los 115 euros para los viajes de cuatro días en capitales de provincia.

Precisamente, los precios han sido motivo de polémica por la decisión del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 de congelar las tarifas, lo que provocó el malestar del sector turístico.

Tania Esquer Bru

Trabajadora Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba