IMSERSO

Cómo cancelar un viaje del Imserso y recuperar el importe

El nuevo programa incluye una subida de precios del 7,5% y los habituales destinos de costa peninsular, insular o de escapada.

Este año, había un total de 886.269 plazas, 70.000 más que en la edición anterior. El pasado 26 de octubre comenzaron a reservarse los viajes del Imserso para la temporada 2023-2024.

El nuevo programa

El nuevo programa incluye una subida de precios del 7,5% y los habituales destinos de costa peninsular, insular o de escapada. Los circuitos culturales, de naturaleza o de visita de capitales de provincia son también la opción turística de muchos pensionistas. Que buscan unos días de solaz en medio del invierno.

Contratiempos de última hora

Sin embargo, a pesar de haber contratado el viaje y con los planes ya doblados en la maleta, puede que algo se tuerza a última hora. Los contratiempos de última hora son, desafortunadamente, parte de los viajes.

Si se da esta situación y la persona que ha contratado el viaje no puede desplazarse, ¿qué sucede? ¿se puede anular el viaje del Imserso? La respuesta es sí, hay una manera de hacerlo y así poder recuperar el dinero.

Cómo cancelar el viaje y pedir el reembolso

Lo primero es tener en cuenta que la comercialización de los viajes del Imserso se hace a través de las agencias de viajes y de la empresa adjudicataria TurismoSocial, y es a través de ellos como se gestiona la reserva, la cancelación y el reembolso de estos.

Si hemos realizado la reserva en una agencia de viajes, debemos acudir a ella con el documento de viaje e indicar los DNI, los nombres y apellidos de las personas titulares de la reserva que se quiere cancelar, así como el localizador de la reserva de cinco dígitos.

Por otra parte, si hemos hecho la reserva por internet a través de TurismoSocial. Debemos acceder a la web y en el apartado ‘Consultas’ (en un recuadro en la columna de la izquierda) tenemos que introducir el DNI del responsable de la reserva y darle al botón ‘Ver Mis reservas’.

A continuación hay que introducir la clave de acreditación de cuatro cifras. Una vez dentro debemos seleccionar la reserva que queremos cancelar y pulsar donde pone ‘Cancelar reserva’.

Te interesa

Solicitar el reembolso

Continuando con el proceso, para solicitar el reembolso, después de cancelar la reserva debemos enviar por correo electrónico a la dirección reembolsos@turismosocial.com los nombres y número de DNI de los pasajeros, datos del viaje cancelado y los 24 dígitos del IBAN bancario si hemos hecho el pago por transferencia.

También tendremos que adjuntar la documentación que justifique la cancelación, como puede ser un justificante de ingreso hospitalario, un certificado de defunción o una notificación de citación judicial.

Finalmente, recibiremos en la cuenta bancaria especificada el dinero del viaje, menos los gastos de gestión de la cancelación que ascienden al 6,20 % del importe total.

Recargos adicionales

También hay que tener cuenta que puede haber otros recargos adicionales: si cancelamos la reserva entre 10 y 15 días anteriores a la fecha prevista de salida del viaje, se cargará otro 5 % del importe total; entre 10 y 3 días anteriores, el cargo es del 15 % del importe total, y si cancelamos en las 48 horas previas al viaje se cargará el 25 % del importe total.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba