IMSERSO

¿A partir de qué fecha se pueden reservar los viajes del IMSERSO de 2023?

El próximo 30 de junio se echará el cierre a la temporada de viajes del IMSERSO 2022, tras dos años sin celebrarse debido a la pandemia


El próximo 30 de junio se echará el cierre a la temporada de viajes del IMSERSO 2022. Tras dos años sin celebrarse debido a la pandemia del Covid-19, este año tras la mejora de la situación han vuelto con muchas ganas y una elevada demanda, que se espera que sea mayor en la próxima campaña del turismo al Instituto de Mayores y Servicios Sociales.

El balance que hacen desde el IMSERSO es positivo, a pesar de todos los inconvenientes tras dos años y las restricciones, la vuelta ha sido todo un éxito.

Darse de alta en el IMSERSO para viajar

Para darse de alta en el IMSERSO y empezar así a viajar con todas las ventajas que ofrece, necesitamos cumplir uno de los siguientes requisitos:

  • Ser beneficiario del Sistema de la Seguridad Social en España.
  • Hay que tener 65 años o más, aunque hay algunas excepciones.
  • Ser pensionista de jubilación del sistema de Seguridad Social español.
  • Ser mayor de 55 años de edad con una pensión de viudedad.
  • Tener 60 años o más con una pensión por conceptos distintos a la jubilación.
  • Ser español residente en el extranjero.
  • Ser español de origen emigrante que haya retornado a España, siempre y cuando tenga derecho a una pensión en el sistema público de origen.

¿Cuándo se pueden reservar los viajes del IMSERSO de 2023?

Sin concluir todavía la campaña de 2022, el IMSERSO ya trabaja en la temporada 2023. De hecho, desde la organización esperan que la campaña supere a la que está recién a acabar. La venta de viajes del IMSERSO para 2023 comenzará el 14 de diciembre de 2022. Una fecha marcada en rojo para muchas personas mayores. A partir de ese día, el organismo dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y la Agenda 2030 comenzará a distribuir las más de 800.000 plazas.

Fuentes oficiales han destacado que el IMSERSO se pondrá en contacto con los aproximadamente tres millones de residentes en España que han solicitado participar en esta temporada antes de iniciar la venta de los viajes. Todos deben recibir una carta con fechas, destinos y agencias autorizadas entre finales de noviembre y principios de diciembre.

Tania Esquer Bru

Trabajadora Social
Botón volver arriba