Hacienda

Renta de crianza 2023: requisitos y cómo solicitarla

Podrás solicitar esta renta a través de distintas vías: presencial, telemática, por teléfono y correo electrónico


En este artículo te explicamos cuáles son los requisitos para solicitar la Renta de crianza 2023 y cómo puedes solicitarla.

La renta de crianza consiste en una ayuda de 100 euros mensuales para las familias que tienen hijos menores entre 0 y 3 años.

Requisitos para solicitar la Renta de crianza 2023

Los requisitos para solicitar la renta de crianza son los siguientes:

  1. Ser madre desempleada que cobra la prestación por desempleo (el paro) o un subsidio por desempleo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
  2. Ser madres con jornadas laborales a tiempo parcial o completo, dadas de alta en la Seguridad Social o mutualidad al menos 30 días antes de la solicitud.
  3. Familias que se encuentren en situación de monoparentalidad y monomarentalidad porque uno de los progenitores esté ingresado durando más de un año o permanezca en prisión o porque la custodia solo la tenga uno de ellos.
  4. Si los progenitores son del mismo sexo también tiene derecho.

Si quieres recibir mas artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

¿Cómo puedo solicitar esta ayuda de 100€?

Para poder solicitar la Renta de crianza 2023 de 100 euros por hijo, se debe presentar en las oficinas de la Agencia Tributaria el modelo 140 debidamente cumplimentado, además del DNI tanto del solicitante como del hijo o los hijos.

Así puedes pedir la nueva ayuda económica por hijos de 0 a 3 años:

  • Vía telemática: tienes que entrar en este apartado de la Sede electrónica de Hacienda e identificarse con DNI electrónico o certificado digital. Te dejo aquí el enlace.
  • Por teléfono: llamando al 901 200 347. Tendrás que aportar tu número de cuenta del banco, el de afiliación a la Seguridad Social y el importe de la base liquidable general de la declaración del IRPF.
  • Cita presencial: tienes que rellenar la solicitud en casa y entregarla en una oficina de Hacienda, pidiendo cita previa.
  • Por correo electrónico: agenciatributaria@correo.aeat.es

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Laura Castilla

Asesora Sociolaboral
Botón volver arriba