Cómo sellar el paro desde el móvil por internet


Actualmente tenemos la suerte de contar con numerosas vías para renovar la demanda de empleo a tiempo y sin ningún problema.

Debido a la pandemia, cada vez nos ofrecen más métodos para realizar nuestros trámites de manera online y no tener que recurrir a una cita presencial.

¿Cómo renuevo mi demanda de empleo?

La demanda de empleo se puede renovar durante las 24 horas del día en que toca sellar, incluso festivos.

Para renovar la demanda de empleo a través de nuestro teléfono móvil, lo primero que debemos obtener son unas credenciales que podemos solicitar en la propia oficina el mismo día que entregamos la documentación, o podemos crear un usuario y contraseña desde la página de empleo de la comunidad autónoma en la que estemos empadronados.

Lo cierto es que cada comunidad autónoma tiene un método distinto. Algunas cuentan con apps en las que prima la comodidad.

Por ejemplo, el SAE de Andalucía cuenta con un servicio muy completo para renovar tu demanda de empleo a través del teléfono móvil. Además, te permite acceder a las ofertas de empleo para conseguir un puesto de trabajo o ver la situación de tu alta como demandante de empleo.

En algunos casos necesitarás obligatoriamente tener un DNI electrónico o certificado digital. No obstante, en la mayoría de CCAA se puede acceder también con un usuario y contraseña, que puedes pedir en tu oficina de empleo, en el caso de no tenerla aun.

Renovación por comunidad autónoma

A continuación, os dejaremos los enlaces para renovar la demanda de empleo online de cada comunidad autónoma:

Es importante que no olvidar guardar el justificante de haber renovado tu demanda de empleo (DARDE). Se puede guardar el documento de haber renovado el paro en pdf como justificante y si no estás en tu ordenador envíatelo por email a una dirección tuya.

Tamara López

Sobre Tamara López

Graduada en Trabajo Social. Máster en Educación Social y Animación Sociocultural.