Familia

Planes para disfrutar con niños esta Navidad

Ya huele a Navidad y los niños dentro de pocos días estarán de vacaciones.


Ya huele a Navidad y los niños dentro de pocos días estarán de vacaciones. Es por ello que en este artículo te voy a dar ideas de planes que puedes hacer con ellos para que estas fechas se conviertan en su época favorita del año. Toma nota, que allá van.

Tarde de villancicos

Si hay algo que les encanta a los niños es cantar villancicos. Pues es la época perfecta para hacerlo. Pon villancicos y aprovecha para poner el árbol y los adornos de Navidad con ellos.

Habrás decorado tu casa, pero a la vez habréis pasado tanto mayores como niños una tarde inolvidable.

Patinar sobre hielo

Un plan que sin duda encantará a los peques y que es tradicional de la época navideña, es ir a patinar sobre hielo. Busca en tu ciudad si hay alguna pista sobre hielo y id juntos toda la familia. Te va a encantar el plan.

Cocinar juntos recetas navideñas

Vale la pena aprovechar estas fechas para cocinar con ellos algunas recetas sencillas. Galletas con forma de reno o de abeto, una casita de jengibre o una tarta de chocolate con virutas de Navidad. Un plan divertido, barato y delicioso.

Tour de belenes navideños por tu ciudad

Con este plan, os aseguráis una tarde de auténtica diversión navideña. Busca información en la página web de tu ciudad de todos los belenes que actualmente están en exposición. Lo vais a pasar genial.

Tarde de chocolate con churros

Yo creo que este es el plan ideal por excelencia. ¿A qué niño no le gusta un buen chocolate con churros? A mí de pequeña me encantaba hacer este plan con mis abuelos. Era una cita ineludible. Ojalá volvieran esos momentos.

Si quieres recibir mas artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Manualidades en casa

¿Qué mejor que pasar una tarde en casa haciendo manualidades navideñas? Podéis hacer adornos para el árbol, una corona para la puerta de casa o algún collar para vuestros invitados para la cena de Nochebuena.

Es un plan barato, pero a la vez de auténtica diversión para mayores y niños.

Acudir a mercadillos navideños

Todas las ciudades tienen uno. La tradición también establece que los mercadillos se establezcan en ciudades y pueblos por toda España. Algunos de los más populares son el de la Plaza Mayor de Madrid, el de la Feria de Santa Lucía y el de la Sagrada Familia en Barcelona, el de Artesanía en Sevilla, el de Castuera en Badajoz o el de Artesanía y Belenes en Granada, por mencionar solo unos pocos.

Laura Castilla

Asesora Sociolaboral
Botón volver arriba