Discapacidad

Este es el grado de discapacidad necesario para viajar en Renfe con descuentos

Las personas con discapacidad pueden acceder a diferentes descuentos para viajar con los trenes de Renfe


Las personas con discapacidad pueden disfrutar de distintos descuentos a la hora de utilizar el transporte público y la tarjeta dorada de Renfe es uno de los más importantes: puede usarse en toda España, permite llevar un acompañante y ofrece reducciones de entre un 25% y un 40% en las tarifas de la compañía.

En este artículo vamos a ver en qué consiste la tarjeta dorada, sus ventajas, cómo puedes solicitarla y cuál es el grado de discapacidad que necesitas para poder usarla.

¿Qué es la tarjeta dorada?

Esta tarjeta, normativa e intransferible, te dará acceso a descuentos en tus viajes y tiene un precio de 6 €. Puede comprarse en las taquillas de las estaciones o en agencias de viaje, presentando el certificado, la tarjeta de discapacidad o documentación acreditativa.

¿A quién está dirigida la tarjeta dorada de Renfe?

La tarjeta dorada de Renfe está dirigida, entre otros colectivos, a personas con una discapacidad igual o superior al 33%.

En el caso de las personas con discapacidad superior al 65%, se podrá obtener, junto con este título, otro abono igual para un acompañante. Éste tendrá las mismas ventajas en descuentos y usos que el titular de la misma.

Si quieres recibir mas artículos cómo este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Descuentos de la tarjeta dorada

La tarjeta dorada de Renfe ofrece descuentos en los billetes que varían en función del tipo de tren y del horario elegido para viajar.

En AVE y de los Trenes de Larga Distancia

Descuento del 25% sobre cualquier precio disponible.

En trenes Avant

  • De lunes a viernes: 25% de descuento
  • Sábados y domingos: 40% de descuento

En trenes de Media Distancia

Desde el 40% de descuento.

¿Cómo solicitar la tarjeta dorada de Renfe si tengo discapacidad?

Para solicitar esta tarjeta debes dirigirte a las Taquillas de las Estaciones de Renfe, a la Oficina de Ventas de Ceuta o a las Agencias de Viajes Presenciales. Algunas entidades bancarias también ofrecen la tarjeta dorada de Renfe de débito o crédito.

La documentación que debes presentar es la siguiente: Certificado, Tarjeta de Discapacidad o documento acreditativo expedido por un organismo oficial.

Validez de la tarjeta dorada de Renfe

La tarjeta dorada de Renfe tiene una validez de un año desde su expedición, aunque según se indica en la página web de la compañía, las emitidas por entidades financieras pueden tener un período de validez mayor.

Laura Castilla

Asesora Sociolaboral
Botón volver arriba