Discapacidad

De esta forma influye la situación de discapacidad en los viajes del Imserso 2023

Ya se conoce que serán más de 816.000 las plazas disponibles para la temporada 2022-2023 del Imserso


La nueva temporada se espera que sea más «normal» que la anterior, marcada por la pandemia del Covid-19, De hecho, la ola de Ómicron fue protagonista en algunos casos, pero la incidencia fue muy baja, debido, en parte, al protocolo establecido por las instituciones.

Para la valoración de solicitudes, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales utiliza un sistema de acceso para la adquisición de plazas, para que el acceso se produzca dentro de un marco de igualdad de oportunidades, para todas las potenciales personas usuarias del mismo.

De esta manera, es a través de un sistema de puntuación el que permite a los y las usuarias obtener las plazas. A mayor puntuación, mejor posición tendrá la persona. En este sentido, uno de los elementos que se utiliza para valorar las solicitudes y adquirir plazas es la discapacidad.

Las personas que están en situación de dependencia sumarán puntos a la hora de realizar la solicitud del Imserso. Desde la organización señalan que «si la persona solicitante tiene un grado de discapacidad ≥33% se valorará con 10 puntos».

Si quieres recibir mas información sobre el Imserso, síguenos en redes: FacebookTelegramTwitter e Instagram.

Otros criterios de puntuación

Esta puntación resultante se tiene que sumar con más aspectos a la hora de realizar la valoración de solicitudes como:

  • Edad de las personas solicitantes: a más edad más puntos.
  • Situación económica de los solicitantes: diferentes sectores en cuestión de los ingresos.
  • Participación en el programa en años anteriores: se favorece que accedan al programa personas que no han disfrutado de su plaza en años anteriores.
  • Pertenencia a familia numerosa.

Valoración de solicitudes

Teniendo en cuenta todo este tipo de criterios se lleva a cabo la valoración de solicitudes por parte del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. De hecho, desde el Imserso señalan que se realiza así para que el acceso al programa de turismo para personas mayores se produzca dentro de un marco de igualdad de oportunidades para todas las personas, potenciales usuarias del mismo.

En este sentido, se ha establecido un sistema de acceso para la adquisición de plazas que permite la obtención de las mismas, a quien mayor puntuación alcance tras ponderar dichos criterios de valoración.

Tania Esquer Bru

Trabajadora Social
Botón volver arriba