- Si quieres estar al día síguenos en Facebook, únete a nuestra gran comunidad.
- El SEPE avisa a los principales bancos que el pago de prestaciones y ERTE se demorara en abril
- Estas son todas las prestaciones y subsidios del SEPE en 2022 y así puedes solicitarlas
- SEPE: así puedes consultar el estado de tu prestación o subsidio en 2022
En este mes de abril los grandes bancos tenían previsto abonar el pago del paro el martes 5 de abril. Pero debido a una incidencia generalizada en la orden de pago del Servicio Publico de Empleo Estatal (SEPE), el abono de las prestaciones por desempleo se ha retrasado.
Debido a esta situación excepcional muchas personas perceptoras de prestaciones de esta administración, se han preguntado si volvemos a las fechas de pago habituales prepandemia. Ya que las fechas de pago oficiales del SEPE son entre los días 10 y 15 de cada mes.
Gracias a un acuerdo entre el SEPE y las principales entidades bancarias, los clientes perceptores de subsidios han podido beneficiarse de este adelanto, hasta el momento.
¿Seguirá habiendo adelanto?
En este caso para responder a esta pregunta, nos remitimos a un texto que publicó el SEPE en su pagina web, desde el que explican que va a suceder a partir de ahora. Texto al que podéis acceder desde aquí y que publicamos a continuación:
«El pago de las prestaciones por parte del SEPE se produce del día 10 al 15 de cada mes. Debido a la urgencia social provocada por la pandemia se llegó a un acuerdo con las entidades bancarias para adelantar el pago a la primera semana de mes.
El SEPE envía la información para el pago de las prestaciones a las entidades financieras en el plazo estipulado para su abono. Dentro de este plazo, ha habido una incidencia que ha ocasionado la demora en un día en el envío de archivo de nóminas.
El pago adelantado se produce a criterio de las entidades.
Recordamos que en circunstancias habituales el pago de las prestaciones se produce el día 10 o, si es festivo, el siguiente día hábil de cada mes«.
¿Qué nos indica el SEPE?
Con esta información lo que el SEPE explica es que, ellos realizan los pagos del día 10 al 15 de cada mes concretamente el día 10 o, si es festivo, el siguiente día hábil de cada mes y que debido a la pandemia firmaron un acuerdo con las entidades bancarias para adelantarlo a la primera semana de cada mes, y que por tanto, el adelanto depende de los propios bancos y no del SEPE.
¿Se suprime el adelanto y se vuelve al día 10?
Para responder a esta pregunta hemos consultado directamente al SEPE y esta administración nos indica que, el adelanto del pago dependerá de la renovación de los convenios de pago adelantado con las entidades financieras. Y que en caso de no renovarse, informaran de ello a través de web y redes sociales.
Por lo que por el momento, podemos contar con que el adelanto puede mantenerse, pero dependerá de la renovación de los convenios y de que las propias entidades bancarias realicen el abono anticipado, como hacen algunos bancos con las pensiones. En caso de no renovar estos convenios, desde el SEPE indican que avisaran con antelación.
Desde pedirayudas.com también os informaremos de los posibles cambios y las fechas de pago, por lo que no olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales y guardar nuestra web en favoritos.