Pedirayudas
  • Ayudas
  • Becas
  • Economía
  • Empleo
  • Motor
  • Sociedad
Pedirayudas

Tengo un contrato temporal ¿cuál es mi futuro con la nueva reforma laboral?

por Redacción
16 de febrero de 2022

Lorenzo Amor (presidente de ATA): «En España también hay autónomos que pagan cero euros»

Confirmado por expertos: esto es lo que debes hacer si compartes Lotería de Navidad para evitar disgustos si os toca

Plan Auto 2030: la hoja de ruta de Pedro Sánchez para reforzar el liderazgo automotriz de España

  • Estos son los nuevos contratos, tras la reforma laboral
  • Despido disciplinario: ¿puedo cobrar el paro o tengo que acudir a los Tribunales?
  • Baja laboral por COVID, ¿qué hago si he dado positivo? ¿quién me paga? ¿qué pasa si estoy de vacaciones?
  • Si quieres estar al día síguenos en Facebook, únete a nuestra gran comunidad.

El pasado 30 de diciembre entró en vigor la reforma laboral, la cual trae cambios muy significativos.

Uno de estos cambios tiene que ver con los contratos temporales. En esta nueva reforma, desaparece el contrato por obra o servicio y solo se permitirán contratos temporales para causas muy concretas como son sustituciones o por circunstancias de la producción.

¿Si tengo un contrato temporal como me afecta la nueva reforma laboral?

Todos los contratos firmados antes del 31 de diciembre de 2021 se podrán prorrogar, es decir, los contratos temporales pueden alcanzar hasta 3 años de duración y ser ampliables durante uno más si así lo permite el convenio colectivo. Los contratos eventuales por circunstancias del mercado pueden ser de seis meses en un periodo de un año o si así lo contempla el convenio colectivo y los contratos formativos pueden ser de una duración de hasta tres años.

Pero, en los contratos temporales firmados entre el 1 de enero al 30 de marzo de 2022, las empresas pueden realizar contrataciones bajo los criterios y modalidades de la legislación anterior. Pero asumiendo que la duración máxima de cualquier de estos contratos será de 6 meses y que los contratos de duración determinada inferior a 30 días tendrán una cotización adicional a cargo del empresario a la finalización de este.

Enlaces de interés

  • Cómo solicitar cita previa en el SEPE
  • SEPE atención telefónica
  • Únete a nuestro grupo de Facebook para resolver dudas sobre el SEPE prestaciones y subsidios
  • Sobre nosotros
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Política de privacidad

© 2025 Pedirayudas

No Result
View All Result
  • Ayudas
  • Becas
  • Economía
  • Empleo
  • Motor
  • Sociedad

© 2025 Pedirayudas