Derecho laboral

Como negociar mi salario

En este artículo te damos los consejos definitivos para negociar tu salario con éxito.

Muchos pensamos que negociar las condiciones de nuestro salario consiste en pedir más dinero cuando en realidad, se trata de hacer una reflexión entre lo que ofreces a la compañía y lo que recibes de ella. Si el resultado de esta operación resulta negativo significa que es el momento de negociar una subida de sueldo.

En este artículo te doy los consejos definitivos para negociar tu salario con éxito.

Infórmate de las condiciones salariales de perfiles y sectores profesionales similares

Como norma general, los perfiles estratégicos son los que tienen mayor probabilidad de conseguir este aumento de sueldo. Este es el caso de los profesionales que trabajan en los departamentos de Operaciones, Marketing, Finanzas o Ventas o aquellos perfiles altamente demandados por el mercado.

Valora en qué momento se encuentra la empresa

Es muy importante que analices el contexto económico en el que se encuentra la compañía para que puedas negociar las condiciones con fundamento. Recuerda que tus expectativas deben ser coherentes con los resultados y la situación de la empresa.

Encuentra el momento y el lugar ideal para abordar el tema

La mayoría de las empresas tienen unos procedimientos muy claros para revisar los salarios de los empleados, definiendo un espacio para que los propios trabajadores planteen ese aumento al director de su departamento.

Te interesa

Comunica adecuadamente los logros que has conseguido dentro de la empresa

Recopila todos los éxitos y objetivos que hayas alcanzado como profesional. Este será el mejor argumento que tengas a tu alcance para conseguir tu meta.

Lo importante es encontrar un equilibrio a la hora de exponer los hitos alcanzados y que puedas transmitir de manera realista y objetiva, el esfuerzo que te ha supuesto conseguirlos.

Comenta el orgullo que ha supuesto para ti ir alcanzando todas esas metas, y así evitarás reducir la conversación a una simple cuestión de dinero.

Ten en cuenta otros elementos que pueden mejorar tu paquete salarial

Los más comunes son los siguientes:

  • Retribución flexible
  • Seguros
  • Coche de empresa
  • Servicios relacionados con la salud y el bienestar

Evita mencionar el salario de tus compañeros

Ten en cuenta que pedir un aumento de sueldo es algo personal, y que se mide en base a tus resultados laborales. Por eso es clave que evites hablar de la situación de otros compañeros, y más, cuando estos datos son confidenciales.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Laura Castilla

Asesora Sociolaboral
Botón volver arriba