Derecho de familia

Divorcio postvacacional: Aumento de los divorcios tras las vacaciones de Navidad

El aumento de divorcios y separaciones tras las vacaciones navideñas parece una broma, pero no lo es.


El aumento de divorcios y separaciones tras las vacaciones navideñas parece una broma, pero no lo es. Las cifras no mienten.

Es especialmente después de Navidad cuando el teléfono de los despachos de abogados de familia no para de sonar pidiendo cita.

En este artículo te voy a hablar del divorcio postvacacional y tips para poder evitarlo. Toma nota porque este artículo te interesa.

Principales causas del divorcio postvacacional

Los principales motivos que hacen que se plantee el divorcio tras las vacaciones de Navidad son las siguientes:

  • Roces con la familia política: ya que se pasa más tiempo con la familia de la pareja y esto puede dar lugar a conflictos y malentendidos.
  • Elección del destino de las vacaciones: ya que en muchas ocasiones dicha elección acaba en conflicto por preferencias sobre el destino a elegir.
  • Infidelidades: surgen por el aumento del tiempo libre.
  • Mayor tiempo para pasar juntos: lo que provoca roces y discusiones si la pareja no está acostumbrada a pasar horas juntos.

Si quieres recibir mas artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Consejos para evitar el divorcio postvacacional

Si estás leyendo este artículo es que quieres evitar tu divorcio tras las vacaciones de Navidad. Así que aquí van algunos consejos para que esto no se produzca y terminar las vacaciones con tu pareja.

  1. Lo más importante es la planificación; es decir saber qué se va a hacer y llevar a cabo una pequeña organización previa a las vacaciones para evitar conflictos.
  2. Reparto de tareas: ya que la pareja pasa más tiempo en casa y es justo que ambos disfruten de las vacaciones. Para evitar conflictos, lo ideal es preparar un planning con un reparto equitativo de tareas, donde se detalle bien lo que debe hacer cada uno. Si tenéis hijos, incluirlos en este reparto de tareas. Te aseguro que vas a evitar más de un quebradero de cabeza.
  3. Respeto en la pareja: esto es la base de toda relación. Si vais a discutir, por el motivo que sea, es importante respetarse. Si ahí fallamos, de nada sirven estos consejos. Poned cada uno de vuestra parte.
  4. Pasar tiempo juntos: pero los dos solos. Está muy bien pasar ratos con la familia y los hijos, pero es fundamental pasar tiempo juntos los dos. Tiempo de calidad.
  5. Y si vemos que las Navidades están desgastando la pareja, acude a una terapia de pareja. En la mayoría de las ocasiones resultan bastante efectivas si ambas partes trabajáis para lograr salir del bache en el que podéis estar.

Enlaces de interés

Laura Castilla

Asesora Sociolaboral
Botón volver arriba