Cursos

Google Actívate: Una herramienta perfecta para formarte

¿Te imaginas tener a tu alcance una plataforma repleta de cursos gratuitos de distintas categorías? Pues no te lo imagines porque existe.


¿Te imaginas tener a tu alcance una plataforma repleta de cursos gratuitos de distintas categorías? Pues no te lo imagines porque existe.

Te hablo de Google Actívate, la mayor plataforma que nace con el objetivo de activar profesionalmente todo tipo de perfiles y fomentar la empleabilidad.

En este artículo vas a conocer qué es Google Actívate, qué puedes aprender con ella y cómo registrarte en la plataforma. Además, te haré referencia a dos programas integrados en la plataforma que, seguro, te interesan. Sigue leyendo porque siempre es importante seguir formándote para ampliar tus competencias y habilidades profesionales.

¿Qué es el Google Actívate?

Google Actívate es una plataforma online que da acceso a cursos gratuitos, en modalidad presencial u online, que conseguirá potenciar tus competencias digitales, mejorar la forma en la que te presentas a una demanda de empleo y que te ayudará a poner en marcha tu propio negocio emprendedor.

¿Qué puedo aprender con Google Actívate?

Esta plataforma tiene un listado de cursos en línea gratuitos que incluyen materias variadas como: marketing digital, comercio electrónico, desarrollo web, productividad personal y técnicas para encontrar empleo o transformación digital.

Entre los cursos que puedes encontrar actualmente activos están:

  • Curso online de Marketing digital.
  • Curso básico de Marketing Digital (presencial).
  • Curso online de Comercio electrónico.
  • Curso online de Transformación digital para el empleo.
  • Curso online de Cloud Computing.
  • Curso online de desarrollo de Apps.
  • Curso online de desarrollo web.
  • Curso online de productividad personal.
  • Consigue tu próximo empleo.
  • Formación en empleo y marca personal.
  • Formación en emprendimiento.
  • Curso online de competencias digitales para profesionales.

¿Cómo puedo acceder a la oferta formativa de Google?

Desde la plataforma de Google Actívate es posible gestionar todos los trámites necesarios para acceder a los programas de formación disponibles.

Los pasos para acceder a los cursos gratuitos lo encuentras en la propia web de Google Actívate. Cuando estés en la web, comprobarás que la oferta se divide en cursos con modalidad online y cursos presenciales. Éstos últimos son impartidos en varias ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla, Alicante, Murcia, Granada, Salamanca, Valencia o Zaragoza.

Los programas de formación están divididos en diferentes módulos que cuentan con unas 40 horas cada uno.

Y, además, se acredita el aprendizaje mediante certificados digitales propios que están reconocidos por algunas de las mejores Universidades de España.

Es importante añadir que existen dos iniciativas o programas de formación que completan el proyecto actual de Google: Actívate Networking y Actívate Mentoring.

Actívate Networking

El programa Actívate Networking forma parte de la plataforma Google Actívate y está creado para conectar a los alumnos que están interesados en trabajar dentro del mundo digital.

La iniciativa toma forma mediante la convocatoria de una serie de eventos de networking gratuitos que se celebran en distintos puntos de la geografía española.

Participar en estos eventos te permitirá aumentar la red de contactos y abrirte a otras oportunidades de empleo dentro del sector digital.

Actívate Mentoring

Este programa consiste en la realización de tutorías personales o en 7 grupos diferentes de 63 alumnos cada uno que pertenezcan a la plataforma de cursos de Google.

Como requisitos para poder participar en Actívate Mentoring es necesario que los alumnos hayan terminado los módulos y aprobado por lo menos uno de los cursos de formación.

Estas tutorías se realizan durante 5 semanas seguidas a través de Hangouts.

Laura Castilla

Asesora Sociolaboral
Botón volver arriba