Cursos

Fórmate sin pagar: mas de 50 cursos de Google totalmente gratis

Todos los cursos disponibles cuentan con certificación gratuita y algunos cuentan con certificación oficial


Google quiere que comiences este año formándote en multitud de disciplinas, con cursos de hasta más de 20 horas (algunos con certificación oficial), pero completamente gratis. Este acuerdo educativo tiene como socios a entidades como Applied Digital Skills, Coursera, Escuela de Organización Industrial, Fundación Santa María la Real, FutureLearn, Goodwill, Google Analytics Academy, INCIBE, OpenClassrooms, Skillshop, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Alicante o Universidad de Helsinki & Reaktor.

Como podréis deducir viendo a los socios de Google, estos cursos abarcan una gran multitud de disciplinas relacionadas con marketing digital, desarrollo profesional o datos. Estos tienen diferentes dificultades y número de horas lectivas, pero puedes aprender todo lo que necesites seleccionando módulos concretos o, si lo prefieres, hacer el curso completo.

Formación certificada de Google

La mejor parte es que algunos de estos cursos tienen certificación oficial, lo que sin duda puede servir para engrosar tu currículum además de impulsar tu negocio o carrera profesional. En este momento, todos los cursos disponibles cuentan con certificación gratuita. Sin embargo, no siempre es así. En algunas ocasiones, Google ofrece cursos gratuitos cuya certificación se debe pagar, en este caso los precios varían y la forma de pago se hace a través de la plataforma de manera digital.

Si quieres recibir mas noticias como esta, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Obtendrás tu certificación cuando completes todo el temario

Podrás descargarla desde el apartado «Mi plan de formación». Esta certificación está respaldada por diferentes instituciones. Puedes usar esta certificación para presumir de tu dominio del mundo digital ante clientes, jefes, profesores y amigos, reclutadores o quien te haga falta. Una vez que hayas aprobado el examen final, podrás volver a tu panel de control y descargar el certificado siempre que quieras, por lo que no tienes que tener miedo a perderla.

Eso sí, para que no haya confusión hay que destacar que este certificado no es un título universitario o administrativo válido y tampoco puede convalidarse por créditos universitarios. Su objetivo es reconocer el buen trabajo que has llevado a cabo para adquirir tus competencias digitales.

Simplemente necesitarás una cuenta de Google para darte de alta en la plataforma y tras iniciar sesión o crearla, ya puedes comenzar con tu plan de formación. Google te mostrará en una nueva ventana en la que se muestra tu progreso y cursos finalizados. De esta manera, podrás tener a tu alcance el progreso con cada uno de los módulos que componen cada curso.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Tania Esquer Bru

Trabajadora Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba