Cursos

Estos son los cursos de formación online y gratuitos más demandados del SEPE

Tanto las personas que buscan reintroducirse en el mundo laboral como las que están empleadas y quieren adquirir más competencias pueden aprovechar estos recursos educativos.


El Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) ofrece una serie de cursos gratis para las personas que planean reintroducirse en el mundo laboral, con contenidos que se enfocan en las habilidades más exigidas a lo largo de distintas industrias.

También las personas empleadas que quieren adquirir más competencias pueden aprovechar estos recursos, cuyos temas más populares se enumeran a continuación:

Office intermedio

Los productos de Microsoft Office son algunos de los programas más utilizados en el mundo laboral. Utilizarlos con efectividad puede marcar la diferencia al buscar trabajo.

Comercio electrónico

Los fundamentos de la venta en línea se han vuelto algunas de las competencias más importantes y exigidas en el panorama laboral, por lo que este curso puede resultar de gran utilidad en el momento de buscar nuevas oportunidades.

Blockchain: aplicaciones en empresa

Desde que la explosión de las criptomonedas en el mercado hace ya varios años, cada vez más empresas han expresado su interés en los profesionales que trabajen con la tecnología blockchain, aunque el ámbito de uso va más allá de los criptoactivos.

Firma digital

El confinamiento durante la pandemia del coronavirus ha impulsado a la gigantesca mayoría de empresas que no estaban ya en los ámbitos de los procedimientos digitales a introducir la opción de hacer sus trámites a través de internet, razón por la que una gran cantidad de ellas esté buscando a nuevos trabajadores que conozcan su funcionamiento y fundamento legal.

Business intelligence

Los términos alrededor del Datawarehouse, la metodología Datamarting y las herramientas de SQL server para la integración de servicios pueden sonar como un idioma alienígena, pero son las bases de la extracción y almacén de datos económicos y de producción que se ha vuelto un nuevo campo profesional últimamente.

Si quieres recibir mas noticias como esta, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Ofimática en la nube: Google Drive

Cada vez más personas trabajan, lo cual tiene sus ventajas obvias pero también es una situación que obliga a aprender sobre diferentes herramientas de gestión de documentos en la nube, especialmente los servicios ofrecidos por Google, por lo que aprender sobre ello es ideal para quienes se quedan en casa.

Programa avanzado en Agile Project Management. Scrum

La planificación, control e implantación de un proyecto son las marcas de cualquier líder empresarial y este curso ofrece una introducción a las partes más importantes de la gestión técnica de proyectos y la comunicación empresarial.

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social
Botón volver arriba