Cursos

El SEPE ofrece 1.200 cursos gratuitos para desempleados de mas de 45 años

El SEPE ha lanzado una formación para reducir el desempleo para una de las franjas de edad que más difícil tienen reinsertarse


Si estás buscando como formarte para mejorar tu empleabilidad, el Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) cuenta con un amplio catalogo de opciones formativas para personas que se encuentran en situación de desempleo y están en búsqueda activa de empleo.

Digitalízate Plus

Para ello, el SEPE ha habilitado en su plataforma online la herramienta Digitalízate Plus con una gran variedad de sesiones formativas para personas que están en búsqueda activa de empleo. Algunos de estos cursos están destinados únicamente a personas mayores de 45 años. Para poder acceder a ella, es necesario contar con una cuenta en FUNDAE (únicamente te piden nombre, apellidos, DNI y correo electrónico). Una vez llevado a cabo este paso, solo hay que confirmar el email desde la bandeja de entrada.

Dependiendo del sector que más te guste, encontrarás una gran variedad formativa de acuerdo con tus intereses como pueden ser alimentación, atención al cliente, seguridad, hostelería, turismo, etc.

Los cursos que se ofrecen son totalmente gratuitos y se podrán realizar de forma presencial, telemática o mixta. El objetivo que se persigue con esta gran variedad de cursos gratuitos es que las personas puedan conseguir un empleo en los próximos meses.

Como inscribirse a un curso del SEPE

El SEPE permite apuntarse a sus cursos de forma online, rápida y sencilla. Te contamos los pasos que debes seguir para registrarte en uno de los 1.244 cursos gratuitos para desempleados del SEPE:

  • Créate una cuenta en FUNDAE. Es un proceso muy fácil en el que se te pedirá tu nombre, DNI y correo electrónico, entre otros documentos.
  • El siguiente paso es elegir el curso y el sector que más te convenga: alimentación, hostelería, turismo, finanzas…Existen infinidad de cursos y debes elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Información adicional

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social
Botón volver arriba