Cursos

Cómo obtener las becas de 600 euros del SEPE en cursos para empleados y desempleados

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha iniciado el proceso de inscripción para 76 cursos destinados a ofrecer formación de alta calidad a desempleados y empleados.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha iniciado el proceso de inscripción para 76 cursos destinados a ofrecer formación de alta calidad a desempleados y empleados. Las tres áreas temáticas son economía verde, habilidades digitales y economía productiva. A continuación, se presentan los requisitos para solicitar la ayuda.

La preocupación laboral en España

Entre jóvenes y mayores, una de las preocupaciones más frecuentes y cruciales en la vida es el trabajo. Temas como la falta de oportunidades o de formación son pensamientos que inquietan a los trabajadores de toda España que, en algunos casos, se han visto obligados a optar por trabajos no deseados debido a la falta de estudios específicos en áreas más atractivas. El alto costo de la formación es una de las principales barreras para que los trabajadores y desempleados accedan a puestos especializados con los que se sientan más identificados y motivados para desarrollar su trabajo.

Nuevo programa de becas del SEPE

Para resolver este problema, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha anunciado un nuevo programa de becas diseñado para personas empleadas y desempleadas de diferentes sectores laborales, con un presupuesto individual de 600 euros, y con la intención de llegar a 100.000 personas.

A través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, la entidad pública ha lanzado 76 cursos diferenciados para promover y ofrecer nuevos métodos educativos de calidad que ayuden a la especialización laboral. Las tres líneas temáticas de los cursos son economía verde, competencias digitales y economía productiva.

Aunque el proyecto está enfocado en el desarrollo de habilidades laborales y personales sin importar las características del solicitante, el programa presenta ciertos parámetros que deben cumplirse para recibir el micro pago de 600 euros.

Te interesa

Requisitos para inscribirse en las becas del SEPE

Cualquier persona que desee inscribirse en los cursos debe ingresar al portal de la entidad para realizar el proceso de registro y elegir el curso que mejor se adapte a sus intereses, junto con el centro donde espera poder realizar la formación. Una vez inscrito en el proceso, el aspirante debe cumplir ciertos plazos de entrega.

En primer lugar, debe haberse formado entre el 1 de enero de 2023, fecha de inicio de la formación, y el 1 de septiembre de 2024. Por otro lado, la formación acreditada debe haber finalizado después del 16 de noviembre de 2023. En cuanto a la beca, se puede solicitar los 600€ entre el 21 de noviembre de 2023 y el 30 de septiembre de 2024, siempre y cuando se haya finalizado la formación previamente.

¡Síguenos en redes!

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba