Cursos

Cinco cursos gratuitos del SEPE que pueden ayudarte a encontrar empleo

Se trata de los más demandados y que ofrecen más salidas laborales


Si estás buscando como formarte para mejorar tu empleabilidad, el Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) cuenta con un amplio catalogo de opciones formativas para personas que se encuentran en situación de desempleo y están en búsqueda activa de empleo.

Para ello, dispone de cursos gratuitos orientados a aquellas personas que quieren mejorar su currículum y a la vez adquieran competencias mientras siguen buscando trabajo.

La gran variedad formativa que disponen en la plataforma del SEPE incluyen certificados de profesionalidad que te permiten demostrar que has adquirido conocimientos avanzados y relacionados con aquel sector en el que te interese trabajar.

Recientemente, el SEPE ha publicado los cinco cursos gratuitos más demandados y con más salidas laborales para este año 2022.

¿Cuáles son?

  • Titulo oficial de manipular de alimentos expedido por el ministerio de trabajo y economía social. Tiene una duración de entre 8 y 16 horas. La expedición del titulo cuesta 50 euros.
  • Atención sociosanitaria a personas en el domicilio. Actualmente tiene un fuerte incremento en el mercado laboral. El curso consta de 600 horas.
  • Preparación para el permiso de conducir C y certificado CAP. Este permiso de conducir y el certificado esta muy demandado en el sector transporte. Tiene una duración de 180 horas.
  • Titulo ingles B1. El poseer idiomas es un básico para incluir en tu curriculum. La duración del mismo son 240 horas pero lo puedes complementar con el curso de recepción de alojamientos para ocupaciones como recepcionistas de hotel y conserjes que tienen una duración de 630 horas.
  • Operaciones básicas de cocina. Este curso esta diseñado para aquellas personas que les guste el sector de la hostelería y el turismo ya que puede abrirte las puertas a puestos de trabajo como auxiliar o ayudante. El curso tiene una duración de 350 horas.

Información adicional

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social
Botón volver arriba