Cursos

Buscas cursos online gratuitos y homologados por el SEPE: Digitalizate Plus

Desarrollo de aplicaciones, gestor de contenidos digitales, cursos de marketing online o de emprendimiento son algunas de las más de medio millar de ofertas de cursos gratuitos que hay ahora mismo disponibles

Punto de Atención al Emprendedor: Todo lo que tienes que saber

Agencias de colocación: todo lo que tienes que saber para encontrar empleo

Bolsas de trabajo, como funcionan, requisitos y como inscribirse en 2021


Las habilidades digitales son uno de los requisitos que están al orden del día en las ofertas de trabajo, y los cursos que ofrecen formación en torno a ellas también están entre los más demandados.

Ahora, el SEPE ha renovado su web con formación gratuita impartida por grandes empresas de forma online, un compendio de más de 600 cursos ofrecidos por Amazon, Cisco, Correos o Accenture que ahora se puede encontrar en Digitalízate Plus.

Coordinado e impulsado por la patronal tecnológica DigitalES junto con el SEPE y FUNDAE, la plataforma cuenta con filtros para dar con los cursos personalizados adecuados a cada perfil, colectivo y sector de pertenencia.

Digitalízate Plus sugiere cursos y acciones formativas en base a las búsquedas y preferencias. También dispone de nuevos espacios para pymes, formadores, trabajadores en ERTE, jóvenes y autónomos.

En total, SEPE y FUNDAE han firmado ya 36 convenios de colaboración con grandes empresas. Que aportan más de un millar de recursos formativos. En su puesta en marcha, hace algo más de un año, la antigua plataforma ahora renovada de Digitalízate ha superado los tres millones y medio de visitas.

Objetivo

El objetivo de Digitalizate Plus es, mejorar las competencias de los trabajadores y la competitividad de las empresas facilitando el acceso a una formación personalizada y de calidad, adecuada a cada perfil, colectivo y sector de pertenencia.

La plataforma Digitalízate Plus en base a sus búsquedas y preferencias, sugerirá una serie de acciones formativas. Además, se han creado nuevos espacios para Pymes, formadores, trabajadores en ERTE, jóvenes, Autónomos y Economía social

Las características de esta nueva plataforma son:

  • Orientada a la ciudadanía
  • Formación personalizada según perfil del ciudadano o de la ciudadana
  • Adquisición de competencias en función de las tendencias del Mercado
  • Buscador de centros
  • Tendencias del mercado
  • Registro de usuarios

Cómo encontrar cursos en Digitalízate Plus

Hay una gran variedad de cursos, desde los que pueden estar enfocados en personas con conocimientos más iniciales a otros que, desde luego, son más avanzados.

En ellos podemos encontrar cursos para formarse en analítica digital y la suite de Google, pasando por fundamentos del Big Data de la mano de Amazon hasta gestor de e-commerce por parte de varias empresas.

Para ello, podemos movernos por el menú de la plataforma eligiendo si somos jóvenes, autónomos o pymes, por ejemplo. También podemos hacer uso de su buscador para dar con una temática en concreto.

Desarrollo de aplicaciones, gestor de contenidos digitales, cursos de marketing online o de emprendimiento son algunas de las más de medio millar de ofertas de cursos gratuitos que hay ahora mismo disponibles, que tienen una duración de 2 horas a algunos que requieren más de 10.

La mayoría de ellos están en castellano, pero también se pueden encontrar en inglés.

Información adicional

Tamara López

Graduada en Trabajo Social. Máster en Educación Social y Animación Sociocultural.

2 comentarios

Botón volver arriba