Cuentas Bancarias

Los mejores bancos sin comisiones en 2023

No todas las entidades bancarias son iguales, ya que algunas no te cobran por el mantenimiento de sus cuentas ni por la tarjeta


¿Te interesa saber cuáles son los mejores bancos sin comisiones en 2023? En este artículo te contamos cuáles son los mejores y cuál encaja más con tu perfil.

Muchas personas llevan toda su vida siendo clientes del mismo banco. Lo que no saben es que si cambian de entidad, probablemente, podrían conseguir muchas ventajas y, además, dejar de pagar comisiones.

Los mejores bancos sin comisiones no cobran ni por el mantenimiento de sus cuentas bancarias ni por la operativa básica ni por la tarjeta asociada a la cuenta.

¿Cuáles son los mejores bancos sin comisiones en 2023?

No todos los bancos son iguales. Algunos no te cobran comisiones, mientras que otros te pueden obligar a pagar hasta 240 euros al año por el mantenimiento de una cuenta, a menos que aceptes una larga lista de requisitos que no siempre vale la pena cumplir.

Los mejores bancos sin comisiones comercializan cuentas gratuitas y tarjetas sin cuotas anuales y tampoco cobran por las transferencias, por sacar dinero en miles de cajeros o por enviar dinero por Bizum.

Eso sí, antes de escoger un banco sin comisiones, debes comprobar que puedes cumplir sus requisitos. La buena noticia es que en algunos bancos ni siquiera tendrás que domiciliar una nómina para no pagar. Eso sí, en general estas cuentas están pensadas para clientes que no pisan las oficinas y operan a través de Internet.

Si quieres recibir mas artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

¿De qué bancos hablamos?

  • Sabadell
  • Ing
  • EVO
  • Santander
  • Abanca
  • BBVA
  • Openbank

¿Qué tener en cuenta al elegir un banco que no cobre comisiones?

En primer lugar, hay que leer atentamente la letra pequeña y comprobar que realmente no cobra comisiones ni de mantenimiento ni por la operativa básica. Y, en segundo lugar, es importante verificar la vinculación que exige el banco, es decir, los requisitos para no pagar por la cuenta. Hay que asegurarse de que los requisitos podrán cumplirse en el futuro.

También es importante fijarse en otros aspectos como, por ejemplo, los siguientes:

  • Ventajas adicionales de la cuenta (regalos, rentabilidad…).
  • Número de cajeros gratuitos y su localización.
  • Innovación tecnológica y operativa online.
  • Opiniones de otros usuarios.
  • Resto de los servicios en los que estés interesado (préstamos, hipotecas, bróker…).

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social
Botón volver arriba