Cuentas Bancarias

Los bancos con menos comisiones en 2022

Antes de abrir una cuenta corriente debemos tener en cuenta una serie de factores como puede ser el mantenimiento, los servicios básicos de atención al cliente o cargos trimestrales de la tarjeta asociada.


Cada vez que se quiere sacar dinero del banco o realizar algún tipo de transferencia bancaria, pueden cobrarnos comisiones, cosa que naturalmente provoca malestar en los clientes.

Para ello, si quieres dejar de pagar las comisiones debes analizar la gran oferta de bancos disponibles que hay en España. Es cierto, que antes de abrir una cuenta corriente debemos tener en cuenta una serie de factores como puede ser el mantenimiento, los servicios básicos de atención al cliente o cargos trimestrales de la tarjeta asociada.

¿Cuáles son las mejores entidades financieras para evitar comisiones?

  • ING DIRECT: no tiene ni comisiones de apertura, ni de mantenimiento.
  • OpenBank: la cuenta de ahorro nomina de Openbank no cobra comisiones, pero tiene letra pequeña ya que solo está dirigida para nuevos clientes. Eso sí, se exige domiciliar una nómina o pensión de mínimo 900 euros, a cambio de recibir un 1,72% TAE la primera mitad del año y recuperar el 1% de los recibos que se tengan vinculados. Las transferencias nacionales, así como las tarjetas de crédito y débito, son gratuitas.
  • Bankinter: La cuenta nómina de Bankinter ofrece como reclamo una alta rentabilidad. Para ello hay que domiciliar una nómina de al menos 800 euros, realizar tres cargos por recibo cada tres meses y efectuar tres pagos con la tarjeta sin importe mínimo por trimestre.
  • EVO BANCO: ni la cuenta de ahorro ni de gastos tiene comisión de mantenimiento ni apertura.
  • BBVA: La cuenta online no tiene comisiones de administración ni mantenimiento.

Cuentas básicas

Por otro lado, existen las cuentas básicas que están destinadas a aquellos colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que también pueden beneficiarse de que las entidades financieras no les cobren comisiones.

¿Qué requisitos se deben cumplir?
  • Los ingresos no deben superar un limite establecido
  • Que no se tenga derecho a un inmuebles distinto de su vivienda habitual
  • Presentar un informe emitido por servicios sociales en el que se plasme la situación de vulnerabilidad

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social
Botón volver arriba