Cuentas Bancarias

Estos son los bancos que no cobran comisiones por tener una cuenta en 2023

Es habitual que las entidades bancarias cobren a sus usuarios por el mantenimiento de sus cuentas. Esta cantidad puede ascender hasta los 240 euros anuales


Es habitual que algunas entidades bancarias cobren a sus usuarios por el mantenimiento de sus cuentas corrientes. Esta cantidad puede ascender hasta los 240 euros anuales, lo que supone que sea difícil ahorrar de esta manera. Sin embargo, hay muchos bancos que permiten tener una cuenta que no obligue a pagar comisiones.

Las cuentas que llamamos «gratuitas» son aquellas que no cobran comisiones por los conceptos básicos y las operaciones corrientes.

Con ellas te ahorrarás estas comisiones:

  • Las de mantenimiento y administración de la cuenta.
  • Las de emisión y renovación de al menos una tarjeta de débito.
  • Las de realizar transferencias, siempre que sean online.
  • Las de ingresar cheques

¿Hay cuentas gratuitas?

Sí, si cumples los requisitos. Tus posibilidades de disfrutar de una cuenta gratuita, al menos para el mantenimiento y las operaciones más corrientes, dependen por lo general de tu nivel de ingresos y de tu vinculación con el banco.

¿Cuáles son los requisitos?

Principalmente la domiciliación de la nómina o la pensión, y a veces también la domiciliación de un número mínimo de recibos, la contratación de tarjetas que han de usarse un número mínimo de veces o el mantenimiento de un saldo mínimo.

¿Hay cuentas gratuitas sin requisitos?

Sí, si operas online. Si no tienes ingresos estables o no quieres estar atado al cumplimiento de requisitos, también puedes encontrar cuentas sin comisiones. Pero en este caso, tendrás que buscar en la banca online o en las cuentas online de bancos tradicionales, siempre con el compromiso de utilizar exclusivamente los canales digitales.

Si quieres recibir artículos como esté, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Estas son las cuentas que ofrecen distintas entidades:

Bankinter: Cuenta No-nómina

No tiene comisiones por mantenimiento ni tampoco por la tarjeta de crédito. También ofrece una remuneración de hasta un 5% TAE durante el primer año y del 2% TAE durante el segundo. Para acceder a ella se debe residir en España y ser mayor de edad. También hay que hacer un mínimo de 10 cargos al trimestre e ingresar mínimo 633 euros.

Openbank: Cuenta Ahorro Bienvenida Nómina

Está diseñada para nuevos clientes. La remuneración que ofrece es del 2,58% TAE durante el primer año y para poder ser beneficiario es necesario ser mayor de edad y residente en España, así como domiciliar una nómina o pensión de, al menos, 900 euros. Tras un año de la Cuenta Ahorro Bienvenida Nómina, se transforma en la Cuenta de Ahorro OpenBank.

Imagin: cuenta ImaginBank

Es gratuita y no tiene compromiso de permanencia. Permite hacer transferencias gratis y retirar dinero en efectivo sin comisiones. También hay que ser mayor de edad y residir en España para acceder a ella.

Santander: Cuenta Smart

La diferencia es que a esta cuenta solo pueden acceder personas entre 18 y 31 años. Permite realizar transferencias online, retirar dinero en efectivo sin que te cobren y no impone comisiones.

Abanca: Cuenta Clara

Solo disponible para nuevos clientes. Tiene servicios gratuitos como la tarjeta de débito y crédito (esta última sin coste durante el primer año), el uso de Bizum y el servicio de cambio de cuenta. Además, aquellos clientes que domicilien su nómina y sea superior a 1.200 euros serán recompensados con 300 euros, aunque si la cantidad es menor con 150.

Orange Bank: Cuenta Ahorro

Desde diciembre ya no es necesario ser cliente de Orange para disfrutar de ella. Brindan una remuneración del 1% y transferencias inmediatas gratuitas. También permite retirar dinero en efectivo en cajeros tres veces al mes.

Sabadell: Cuenta Online

Ideada para ahorrar. Ofrece una rentabilidad del 2% TAE para los primeros 30.000 euros depositados en la cuenta y también ofrece una tarjeta de crédito gratuita. Además al domiciliar la nómina regalan 175 euros. Para tenerla hay que ser nuevo cliente.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba