Recomendaciones para comprar online en Black Friday 2022
Consumidores

Recomendaciones para comprar online en Black Friday 2022

A pocas semanas del Black Friday, nos preparamos para el día más comercial del año


A pocas semanas del Black Friday, nos preparamos para el día más comercial del año. Un viernes que podemos definir como locura del consumo, pues las marcas lanzan ofertas irresistibles para impulsar sus ingresos y vaciar de stock sus almacenes.

Y aunque algunas empresas se han adelantado, lo cierto es que el viernes 25 de noviembre es el día donde más utilizamos nuestra tarjeta de crédito. Y es el día donde más estafas se producen. Es por eso que, en este artículo, te voy a dar algunas recomendaciones para que disfrutes de tus compras online y, además, las hagas de forma segura.

Haz una lista con los productos que quieres adquirir y fíjate un presupuesto

Y es que es muy normal dejarnos llevar por la emoción cuando veamos auténticos chollos. Pero debemos ser prudentes y comprar con cabeza. Por ello, es fundamental que previamente tengas una lista con los productos que quieras comprar este año y fijar un presupuesto, el cual debes cumplir.

Realiza un consumo responsable

No te dejes llevar por la gran cantidad de Promociones y Ofertas del Black Friday.

Mi consejo es que hagas un consumo racional y responsable:

  • Compra sólo aquello que necesitas y que sabes que le vas a dar uso.
  • Elige productos de calidad.
  • Evita las compras compulsivas.

Accede a sitios webs seguros

Esta es una de las principales recomendaciones que te puedo dar. Ya que, en estas fechas, los ciberdelincuentes aprovechan para hacer de las suyas.

Por este motivo, mi consejo es que realices tus compras online en tiendas que ya conoces y hayas adquirido productos en fechas pasadas.

En este sentido, no hagas caso a todos los descuentos y promociones que te llegan a través de WhatsApp, mensajes de texto o correos electrónicos. Podrías ser víctima de un ciberataque.

Si quieres recibir mas artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Compara precios

Este consejo es para ahorrar, ya que un mismo artículo puede estar en tiendas distintas y tener precios distintos. Al compararlo, encontraremos el artículo que queremos al mejor precio. Hay que tener en cuenta el precio final en el que habrá que incluir los gastos de gestión o gastos de envío.

Infórmate de la Política de Pagos, Cambios y Devoluciones

Antes de realizar una compra en una tienda online debes leer atentamente su Política de Pagos, Cambios y Devoluciones.

Esto es algo que deberías hacer en cualquier compra que hagas por Internet, no sólo durante el Black Friday.

En este punto te aconsejo lo siguiente:

  • Si no conoces la tienda donde quieras adquirir un producto, busca información sobre ella en Internet y redes sociales.
  • Compra en una tienda que te ofrezca pago seguro como PayPal o pasarelas seguras de pago. Evita pagar por transferencia bancaria si no es una tienda que te dé total confianza.
  • Antes de comprar revisa su política de Cambios y Devoluciones por si no estás satisfecho con el producto que recibes.

Comprueba el certificado TLS

Mira la URL del sitio web. Si comienza con “https” en lugar de “http”, significa que el sitio está protegido mediante un certificado TLS/SSL.

Los certificados TLS protegen todos los datos a medida que pasan del navegador al servidor del sitio web. Para obtener un certificado TLS, la empresa debe pasar por un proceso de validación SSL.

Laura Castilla

Asesora Sociolaboral
Botón volver arriba