Pedirayudas
  • Ayudas
  • Becas
  • Economía
  • Empleo
  • Motor
  • Sociedad
Pedirayudas

¿Se cobra paga extra de navidad del Ingreso Mínimo Vital? NO, porque no tiene pagas extra

por Redacción
3 de diciembre de 2020

La DGT lo confirma: pese a las críticas, no habrá demoras con la baliza V16… pero sí «flexibilidad»

Ni esperas ni cita previa: la Seguridad Social te permite solicitar tu vida laboral de manera online utilizando esta aplicación

Adiós al desempleo: en esta localidad de Extremadura se van a generar más de 2.000 empleos… gracias a Leonardo DiCaprio

Recientemente hemos recibido muchas consultas al respecto de si el Ingreso Mínimo Vital (IMV) tiene paga extra, la respuesta es no. Por lo que no os haremos perder mas tiempo esperando otra respuesta entre estas líneas.

Últimamente estamos detectando muchas publicaciones de diversos medios y canales de Youtube, que juegan con las esperanzas de las personas a través de titulares que inducen al error buscando visitas a cualquier precio. Esperando que los usuarios entren a conocer si lo que indica un titulo es cierto o no, generando frustración y desinformación que posteriormente se comparte.

Desde la plataforma pedirayudas.com, estamos en contra de estas practicas por desgracia cada día mas habituales. De ahí que hayamos decidido redactar estas líneas. Si tenéis dudas acudid a las fuentes oficiales, al BOE e incluso a los medios que trabajan con la información oficial de forma correcta y respetuosa.

Os ampliamos la información con el enlace al BOE, para que podáis conocer que esta ayuda carece de pagas extras.

Información oficial

Queremos informar que el Ingreso Mínimo Vital (IMV) no tiene paga extra de Navidad ya que la Seguridad Social paga 12 meses y no 14, como por ejemplo sí ocurre con el pago de las pensiones.

El BOE publicado en el pasado mes de junio bajo el que se regula esta prestación que ha puesto en marcha la Seguridad Social, indica de forma expresa que esta ayuda se divide en 12 mensualidades.

Fragmento del BOE

La renta garantizada para un hogar unipersonal es el equivalente al 100 por ciento del importe anual de las pensiones no contributivas de la Seguridad Social vigente en cada momento, dividido por 12.

Cartel para compartir

Hemos diseñado un cartel, para que podáis descargarlo y compartirlo donde indiquen que el ingreso mínimo vital tiene paga extra de Navidad o donde encontréis titulares que induzcan al error, si lo consideráis necesario.

ElIMVnotienepagadeNavidad Pedirayudas

  • Sobre nosotros
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Política de privacidad

© 2025 Pedirayudas

No Result
View All Result
  • Ayudas
  • Becas
  • Economía
  • Empleo
  • Motor
  • Sociedad

© 2025 Pedirayudas