¿Puede otra persona realizar un tramite en la seguridad social por mi? Modelo de autorización


En ocasiones y debido a alguna circunstancia personal, nos es imposible acudir a las oficinas de la Seguridad Social, por ejemplo porque la cita previa coincide con nuestro horario laboral. En este caso, otra persona, como por ejemplo: un familiar, un allegado o un profesional. Podrá realizar el trámite en nuestro nombre con una autorización por escrito.

El escrito de autorización tendrá que llevarlo la persona a la que habremos autorizado a realizar este tramite a las oficinas de la Seguridad Social ya preparado y con las firmas del titular y de la persona autorizada.

Documento

Puedes rellenar y descargar el modelo en PDF, desde el siguiente enlace:

Modelo de representación

Importante:

Este escrito deberá ir firmado por las dos partes, la persona titular (el otorgante) y la persona a la que se le da la autorización para que haga el trámite en las oficinas de la Seguridad Social (el representante).

El escrito se acompañará de una fotocopia del DNI / NIE o Pasaporte del titular y la documentación complementaria requerida para la realización del tramite. Como este escrito de autorización se lo quedará la Seguridad Social, hay que tener dos copias hechas. La otra, deberá conservarla en su poder el representante.

Información adicional:

Pedirayudas

Sobre Pedirayudas

Somos una plataforma social cuyo fin es informar, asesorar, orientar y facilitar la información de todas las prestaciones, subvenciones y recursos existentes en el ámbito del Trabajo Social.