Consultas

Me han pedido documentación para el Ingreso Mínimo Vital ¿Qué plazo tengo? ¿Cuánto tardan en contestarme?

Durante la tramitación del ingreso mínimo vital (IMV) es bastante habitual que falte documentación. Bien porque no la hayas adjuntado o porque no haya quedado registrada correctamente. También puede ocurrir que haya expirado la validez del documento en el momento de revisarlo y te lo vuelvan a pedir por esta razón.

Aunque se implementaron mejoras para que el INSS tuviera un mayor acceso a las bases de datos de las administraciones públicas con el fin de recabar y comprobar datos, podrían requerirte algún documento adicional. Los más reclamados son el padrón histórico colectivo y el justificante de ingresos.

El plazo para para presentarlo es de 10 días, ampliable a otros 10 si se demuestra que no se puede obtener en ese plazo, debido a las circunstancias excepcionales que vivimos. De ser así, el expediente quedaría en suspenso hasta que envíes la documentación solicitada y sea revisada por el tramitador.

¿Cómo envió la documentación?

Normalmente la documentación se envía adjunta contestando al email que te enviaron, a no ser que se indique lo contrario. En estos enlaces se explican las maneras de incorporar documentación a tu solicitud:

Una vez enviada sólo queda esperar, ya que no suelen contestar al requerimiento. Esto en parte es buena señal, ya que la documentación está conforme y se sigue tramitando tu expediente.

De no ser enviada en el plazo correspondiente, la solicitud quedaría archivada por falta de documentación y sería necesario volver a solicitar el IMV.

Un Articulo de Ángel Verdugo del grupo: PRESTACIONES SEGURIDAD SOCIAL

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba