Consultas

Me han aprobado el Ingreso Mínimo Vital ¿cuándo lo cobrare?

La Seguridad Social suele cerrar nominas entre el día 10 y el día 12 de cada mes

Ingreso Mínimo Vital en 2021: requisitos y cuantías

Estos son los casos en los que el INSS puede pedirte que devuelvas el dinero del Ingreso Mínimo Vital

Estos son los próximos cambios que se efectuaran al Ingreso Mínimo Vital


Cuando solicitamos el Ingreso Mínimo Vital (IMV) por primera vez, es cuando surgen todas las dudas sobre las fechas de ingreso.

En muchas ocasiones, debido a la cantidad de información o al tedioso papeleo, no nos comunican o no nos quedamos con la información sobre cuándo vamos a comenzar a percibir la prestación tras haber sido aprobada la solicitud.

Ante esto debemos tener en cuenta que la Seguridad Social suele cerrar nominas entre el día 10 y el día 12 de cada mes. Por lo que cualquier solicitud aprobada posterior a esa fecha no entraría en el plazo de pago del 1 al 4 del mes siguiente a la aprobación. Si no que lo haría en un plazo de prácticamente de dos meses.

Fechas de pago

Dado que están surgiendo muchas dudas sobre las fechas de pago del IMV y el cierre de nominas de la Seguridad Social. Por lo que procedemos a aclarar estas dudas con la información que nos ha proporcionado la administración:

  1. El pago del IMV se realiza entre el día 23 y el día 4 de cada mes. Dependiendo de la entidad bancaria.
  2. La seguridad Social cierra nominas a entre el día 10 y el 12 de cada mes.

Ejemplos:

  • Si la solicitud se aprueba entre el día 1 y el día 12 de noviembre, podríamos percibir el pago entre el día 23 de noviembre hasta el día 4 de diciembre. Dependiendo de nuestra entidad financiera.
  • Si nos aprueban el IMV a partir del día 13 de noviembre el pago se realizaría entre el 23 de diciembre y el día 4 de enero. Dependiendo de nuestra entidad financiera.

Plazos de resolución del Ingreso Mínimo Vital

El pago de la prestación será mensual y se efectúa por transferencia bancaria a una cuenta del titular de la prestación.

El derecho a la prestación del ingreso mínimo vital nacerá a partir del primer día del mes siguiente al de la fecha de presentación de la solicitud.

El plazo máximo de resolucion es de 6 meses, una vez transcurrido si no has obtenido respuesta es posible reclamar.

Información adicional

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba