Consultas

Los periodos de prestación o subsidio por desempleo, ¿cotizan para mi jubilación?

El derecho a recibir una pensión por jubilación se obtiene después de un tiempo concreto de cotización.

Tiempo del servicio militar, ¿computa para la pensión de jubilación?

El tiempo del servicio social femenino, computa para la pensión de jubilación

Pensión de jubilación, ¿A que edad puedo jubilarme en 2021?


El derecho a recibir una pensión por jubilación se obtiene después de un tiempo concreto de cotización. Sin embargo, aún existen muchas dudas sobre las acciones que cotizan a la Seguridad Social.

Por ejemplo, muchas personas que han percibido la prestación por desempleo (el paro) o los diferentes subsidios que concede el Servicio Publico de Empleo Estatal (SEPE) se preguntan si estas ayudas cotizan para la jubilación en la Seguridad Social y en relación a esta consulta el SEPE se muestra muy claro.

Prestación por desempleo ¿cotiza?

La prestación contributiva por desempleo si cotiza, porque durante todos los períodos en los que ha percibido esta prestación ha cotizado por jubilación, ya que el Servicio Público de Empleo Estatal se encarga de ingresar las cotizaciones por esta contingencia.

Subsidios por desempleo ¿cotizan?

En el caso de los subsidios por desempleo, únicamente cotizan por jubilación los subsidios para mayores de 52 años, los subsidios de personas trabajadoras fijas discontinuas mayores de 52 años y los subsidios de personas trabajadoras fijas discontinuas que acrediten 180 días o más de cotización. En este último caso se cotizarán por jubilación los primeros 60 días.

Por lo que, los demás subsidios quedan excluidos de esta característica.

Enlaces de interés

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba