Consultas

Estado de tramitación de la declaración de la renta: descuentos sobre la devolución

Desde que se inicio la campaña de la renta 2020 han sido multitud de consultas las que hemos recibido, sobre diversos temas relacionados con la declaración, como por ejemplo: si ¿está exento el Ingreso Mínimo Vital de tributar? o ¿puede Hacienda embargar la devolución de la renta? o ¿cómo consultar y confirmar el borrador de la declaración de la Renta? o ¿puedo declarar la vivienda de alquiler? entre otras.

Una de las dudas mas recurrentes que nos habéis formulado desde nuestras redes sociales, ha sido la referida a este estado de tramitación:

¿Qué significa este estado?

El significado de este estado es el siguiente: La declaración esta siendo tramitada por la Agencia tributaria, la devolución que hemos solicitado inicialmente seria correcta, pero Hacienda puede revisarla posteriormente.

Aun así posteriormente se han llevado a cabo comprobaciones y no habrá devolución. Debido a que, se han realizado algunos descuentos sobre la declaración y han emitido una notificación para indicarnos de donde proceden estos descuentos, en la fecha indicada en la imagen (20/04/2021). Por lo que finalmente no nos realizaran ingreso alguno.

Esperamos haber resuelto esta duda, que nos habéis trasladado. Si la hemos aclarado podéis compartir este articulo con los botones de redes sociales situados arriba y abajo de este texto o copiando el enlace y pegándolo en vuestras redes, gracias.

Información adicional

Si tenéis mas dudas, podéis contactar con la Agencia Tributaria o enviarlas a través de nuestro grupo de Facebook.

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba