Consultas

El certificado integrado de prestaciones muestra una subida en las cuantiás a percibir

Estos últimos días conocimos que la Sede Electrónica de la Seguridad Social estaba generando una serie de incidencias. Estos errores, surgían al realizar tramites y sobre todo al revisar el nuevo certificado integrado de prestaciones (antiguo informe integrado de prestaciones).

Hoy hemos podido comprobar, que este certificado integrado ya ha comenzado a mostrarse actualizado. Aunque puede seguir produciendo errores como mínimo hasta el día 4 de enero.

Inicialmente, este documento esta mostrando un leve incremento en las cuantiás. Esto se debe a la subida del 1,8% aprobada en los presupuestos generales del estado (PGE), que entraron en vigor el día 1 de enero.

Este certificado puede no implementar aún las cuantías correctamente, ya que como mínimo hasta el día 4 estarán actualizando.

¿Cuándo revisaran las cuantiás a percibir del IMV?

Las revisiones del ingreso mínimo vital se realizaran cuando la Agencia Tributaria, envié a la Seguridad Social los datos de los beneficiarios.

El porcentaje del complemento que perciben las familias monoparentales y los beneficiarios que cumplen los requisitos para percibirlo, aun no se ve reflejado. Por el momento solo indica la subida del IMV. Esto puede deberse a que aún están en proceso de actualización.

Un articulo realizado en colaboracion con Luisa Hermida

Colaboraciones

Artículos realizados por la redacción en colaboracion con autores y autoras invitados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba