El acceso a la solicitud del Ingreso Mínimo Vital desaparece de las notificaciones de la portada de la Sede Electrónica


Hoy ha desaparecido el acceso al ingreso mínimo vital de las notificaciones de la portada de la Sede Electrónica de la seguridad Social. Esto se debe a que, como avisamos anteriormente, están realizando labores de mantenimiento en la web hasta el día 10 de enero.

Si queréis acceder al apartado de estado o aportar documentación, podéis acceder desde aqui: imv.seg-social.es. Pero es importante tener en cuenta que la Sede Electrónica puede presentar errores hasta el día 10 de enero, este inclusive.

¿A que puede deberse?

La desaparición, suponemos temporal, de este acceso puede deberse a la actualización de la propia web y a la necesaria actualización del formulario. Ya que por ejemplo, si realizamos una nueva solicitud en este formulario todavía solicitan los ingresos de 2019. Motivo por el cual recomendamos esperar hasta el día 11 de enero para realizar nuevas solicitudes y así evitar posibles errores derivados de un posible calculo erróneo con los ingresos de 2019.

Es incomprensible que la Seguridad Social no le haya dado prioridad a este cambio desde el día 1 de enero. El cual que esperamos se produzca en breve, para poder solicitar esta necesaria prestación con la garantía de una resolucion correcta.

Pedirayudas

Sobre Pedirayudas

Somos una plataforma social cuyo fin es informar, asesorar, orientar y facilitar la información de todas las prestaciones, subvenciones y recursos existentes en el ámbito del Trabajo Social.