Consultas

Cómo solicitar el paro si no puedo hacerlo a través de la web del SEPE: ¿Es necesaria la cita previa?

La solicitud se debe presentar en el plazo de los quince días hábiles siguientes al último día trabajado

El SEPE avisa sobre las situaciones incompatibles con la prestación por desempleo y subsidios

Estos son todos los subsidios y prestaciones que puedes solicitar al SEPE en 2021

Así puedes realizar tramites Online o solicitar subsidios en el SEPE sin certificado


La prestación contributiva por desempleo coloquialmente denominada “cobrar el paro” es la prestación que podemos percibir si nos quedamos sin empleo y hemos cotizado al menos un mínimo de 360 días en los 6 últimos años.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que la solicitud se debe presentar en el plazo de los quince días hábiles siguientes al último día trabajado. Ante este plazo es conveniente conocer los todos métodos para obtener una cita previa. Ya que, obtenerla hoy día, se esta convirtiendo en una autentica misión imposible, según nos comentan nuestros lectores y lectoras.

Cómo solicitar la prestación por desempleo

Para solicitarla, se puede acudir a la vía telemática, para lo que hay que entrar en la Sede Electrónica del SEPE y disponer de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña Cl@ve o mediante el formulario de pre-solicitud.

Presencialmente

Si no consigues tramitar tu prestación, debido a que la web no responde como debería, podrás presentar la solicitud de desempleo de forma presencial en la oficina de prestaciones que te corresponda según tu domicilio o en cualquier oficina de registro público.

Para acudir a las oficinas del SEPE hay que solicitar cita previa, lo cual puede hacerse a través de Internet, en este enlace o llamando por teléfono.

Para saber cuál es la oficina que te corresponde por tu domicilio, solamente hay que introducir en esta herramienta del SEPE el código postal. Al introducirlo, se muestra en el resultado la oficina correspondiente a esa zona.

Información adicional

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba