Como firmar y ver nuestras notificaciones telemáticas del Ingreso Mínimo Vital


Si quieres firmar y ver las notificaciones que te envía la Seguridad Social, incluidas las del Ingreso Mínimo Vital de manera telemática, te explicamos cómo hacerlo paso a paso:

1.- Entra en: sede.seg-social.gob.es

2.- Pulsa en «Consulta y firma de notificaciones telemáticas». Se desplegará un apartado con acceso directo a trámites

3.- Elige el método de acceso entre certificado electrónico, usuario + contraseña y/o cl@ve permanente.

4.- Si tienes notificaciones, te aparecerán en un listado.

5.- Antes de poder leer la notificación, debes firmarla, para ello marca la casilla correspondiente de la que te interese y pulsa en el botón «Firmar». Es posible que en este punto te pida ejecutar permisos. Deberás aceptar estos permisos y pulsar en «continuar» para firmar digitalmente. Te pedirá que elijas el certificado con el que deseas firmar.

6.- Una vez firmada, marca la casilla si no lo está y pulsa en el botón «Ver Notificación» y se desplegará el documento en PDF. Haz click sobre él para leerlo.

Te aconsejamos que también lo descargues y lo guardes, ya que el plazo para descargarlo es limitado y además te será más cómodo para revisarlo cuando lo necesites. Posteriormente podrás acceder a tus notificaciones desde el histórico de notificaciones.

Recuerda también que el plazo para firmar y ver las notificaciones telemáticas es de 10 días naturales desde que son puestas a disposición en dicha plataforma, por lo que te aconsejamos que las consultes frecuentemente en caso de que te haya llegado un SMS informándote de alguna resolución.

Cabe resaltar que la firma de la notificación es equivalente a recibir la carta, por lo que a efectos de posibles reclamaciones, cuenta a partir del día siguiente a la fecha en que accediste a la notificación.

Un Articulo de Ángel Verdugo del grupo: PRESTACIONES SEGURIDAD SOCIAL

Sobre