¿Afecta el ERTE a las deducciones por familias numerosas, por ascendiente con dos hijos y por discapacidad de descendientes, ascendientes o cónyuge?


Durante esta pandemia son muchas las familias que han visto disminuidos sus puestos de trabajo. Desde reducciones en las jornadas laborales hasta ERTES.

Algunas familias que perciben la deducción de familia numerosa, por ascendiente con dos hijos o por personas con discapacidad a cargo nos han consultado si el ERTE afecta estas deducciones.

¿Quién tiene derecho a estas deducciones?

Tienen derecho a estas deducciones tanto los contribuyentes que realicen una actividad por cuenta propia o ajena por la que se esté dado de alta en el correspondiente régimen de la Seguridad social o Mutualidad, como aquellos que perciban prestaciones contributivas y asistenciales del sistema de protección del desempleo, o pensiones abonadas por la Seguridad Social, Clases Pasivas o Mutualidades de Previsión Social alternativas.

Por lo tanto, en estos casos, si como consecuencia del ERTE se percibe del SEPE la prestación por desempleo de nivel contributivo o el subsidio por desempleo se tendrá derecho a estas deducciones familiares durante los meses en que se perciba la prestación o el subsidio.

Otras consultas de interés

¿Cómo afecta el ERTE a la deducción por maternidad del IRPF?

Pedirayudas

Sobre Pedirayudas

Somos una plataforma social cuyo fin es informar, asesorar, orientar y facilitar la información de todas las prestaciones, subvenciones y recursos existentes en el ámbito del Trabajo Social.