Cita Previa

Solicitud, Consulta o Anulación de Cita Previa para DNI o Pasaporte para menores de edad

Más allá de la necesidad de identificar al menor durante un viaje, el DNI nos sirve para cumplir con una serie de obligaciones fiscales.


Más allá de la necesidad de identificar al menor durante un viaje, el DNI nos sirve para cumplir con una serie de obligaciones fiscales. En concreto, la Agencia Tributaria obliga a que todos los ciudadanos tengan un NIF/DNI.

Para la obtención o renovación de su DNIe o Pasaporte, es imprescindible reservar cita previa.

Los certificados reconocidos incorporados al DNI podrán renovarse, en la misma tarjeta soporte del DNI cuya validez se prorroga, acudiendo a una oficina de expedición y haciendo uso de los Puntos de Actualización del DNIe.

La Policía recuerda a todos los ciudadanos que deben acudir a su cita puntualmente, provistos de mascarilla, con el importe exacto en metálico de la tasa y de forma individual (salvo para expediciones a menores o personas que necesiten acompañamiento), todo ello en cumplimiento de la normativa de seguridad Covid-19.

Recuerda también consultar, en la web dnielectronico.es en el menú “obtención el DNI” o en “Pasaporte”, los requisitos necesarios para el tipo de tramitación solicitada (foto actualizada, documentación, autorizaciones, etc.…)

Como solicitar cita previa

Al pinchar en este enlace entraremos en la página directamente en cita previa.

Unidades de Documentación
  • Además de seleccionar los documentos a expedir, se rellenarán el resto de campos de la siguiente forma:
  1. Para solicitud de cita como acompañante que ya posea DNI o NIE, se deberán rellenar los campos documento y letra. En caso de NIE, además se deberán rellenar los campos nombre completo y fecha de nacimiento.
  2. Para solicitud de cita como acompañante que aún no posea DNI ni NIE, se deberán rellenar los campos nombre completo y fecha de nacimiento.
  • Seleccionaremos la Provincia que más nos convenga para expedir nuestros documentos y/o el de nuestros acompañantes. Bien pinchando en el mapa o en la Comunidad.
  • Seleccionaremos la Unidad de Documentación

Pulsa cita rápida para visualizar la primera cita disponible en la/s localidad/es que selecciones. También puedes seleccionar el nombre de la Unidad de Documentación donde deseas realizar tu trámite.

Ejemplo:
  • Seleccionamos fecha y hora que más nos convenga
  • Se deberá introducir los datos de contacto para confirmar la solicitud, una vez introducidos los datos, confirmaremos y recibiremos un SMS o un correo electrónico.
Botón volver arriba