Cita Previa

Cómo pedir cita previa para presentar la declaración de la renta del ejercicio de 2020

La campaña de la renta 2020 comienza el 7 de abril de 2021 y acaba el 30 de junio de 2021, fecha límite para presentar la declaración de la renta.

La declaración de la renta se puede presentar de diversas formas, y dependiendo de la que escojamos, tendemos una fecha diferente para poder hacerlo.

Vía telemática

Es a partir 7 de abril de 2021 cuando la ciudadanía podrá presentar a través de la página web de la Agencia Tributaria el borrador del ejercicio de este año.

En este caso, para realizar el borrador a través de Internet no es necesario pedir cita previa, sino que basta con cumplimentar el documento y presentarlo en la sede web habilitada para ello.

Vía telefónica

A partir del 4 de mayo podrán pedirse citas telefónicas para la Renta, aunque no comenzarán a gestionarse hasta el 6 de mayo.

Esta opción suele ser recomendable para aquellas personas que prefieren evitar los sistemas telemáticos, así como acudir de forma presencial a las oficinas de la Agencia Tributaria.

La cita por teléfono se ha de solicitar, en horario de 9:00 horas a 19:00 horas de lunes a viernes, en los siguientes números:

Vía presencial

El día 2 de junio es cuando podrá realizarse la declaración de la renta de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria.  Las citas se podrán solicitar desde el 27 de mayo en los teléfonos anteriormente mencionados.

La campaña finaliza el 30 de junio, por lo que el 29 de junio será el último día en el que se puedan pedir citas para efectuar la declaración.

También se puede pedir cita online, a través de la pagina web de Hacienda, contando con los siguientes medios de identificación:

Información adicional

Tamara López

Graduada en Trabajo Social. Máster en Educación Social y Animación Sociocultural.
Botón volver arriba