Si recibes un correo por problemas con tu declaración de la renta, ¡no descargues el archivo!

El pretexto del mensaje es la necesidad de corregir unos datos, ya que se ha identificado una diferencia en el IRPF, pero se trata de una estafa


Desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INCIBE han alertado de una nueva estafa mediante email, en el que se hacen pasar por la Agencia Tributaria.

El pretexto del mensaje es la necesidad de corregir unos datos, ya que se ha identificado una diferencia en el IRPF. El correo va acompañado de un enlace, el cual descarga un archivo comprimido que contiene un ejecutable (archivo.exe) con un código fraudulento.

Concretamente, desde la OSI nos previenen con el siguiente mensaje: «La Agencia Tributaria está siendo suplantada para distribuir malware por medio de phishing. Si recibes un correo por problemas con tu declaración de la renta, ¡no descargues el archivo!».

Solo pretenden que pinchemos en el enlace descarguemos el archivo para instalar un malware que nos robara nuestros datos y contraseñas, para estafarnos.

¿Cómo podemos evitar ser víctimas de phishing?

Primero, desconfía del tipo de email que te pida entrar a un enlace para hacer cualquier tipo de gestión, segundo, Hacienda no te enviara un mensaje así, en ningún caso y tercero, hay que fijarse bien en el texto.

En definitiva, ten presente estos consejos para que no te estafen:
Salir de la versión móvil