- Si quieres estar al día síguenos en Facebook, únete a nuestra gran comunidad.
- La Policía Nacional alerta de estafas a usuarios de BlaBlaCar: así te vacían la cuenta con un par de clics
- Si encuentras un USB tirado en la calle ¡No lo uses! Puede estar infectado
- La Policía avisa: la obtención de dinero con este método es delito
Los delincuentes que buscan robar datos y estafar no dan tregua. Una de las formas que últimamente están usando para cometer fraudes es al ofrecer empleos con sueldos bastante atractivos y que en muchos casos sirven como gancho para que la gente caiga en sus engaños.
En las últimas semanas ha salido a la luz el caso de una mujer a la que trataron de estafar con la excusa de una oferta de empleo. Como “prueba”, te envían un DNI, que pertenece a otra persona estafada, y así consiguen tu confianza.
El pago de un test de antígenos, la excusa para hacerse con tu dinero
Esta mujer compartió en su Twitter cómo le escribieron, supuestamente, del Hospital Universitario de la ciudad de León para ofrecerle un contrato de trabajo.
En la conversación, la interlocutora del supuesto hospital le manda un DNI para que la otra persona se fíe de con quién está hablando y le haga así un pago que solicita para hacerle una prueba de antígenos para incorporarse al trabajo y que la supuesta futura empleada debe pagar.
Esta usuaria que hace esta denuncia pública, luego también demandó lo que sucedió ante las autoridades y así se enteró de que el DNI que recibió era de una chica de Canarias a la que estafaron días atrás y ya tenía varias denuncias en Zaragoza sin saber por qué.
Es decir que esta chica de Canarias estaba denunciada por diversas personas cuando en realidad ella había sido la víctima del robo.
Ahora faltará por ver, la cantidad de denuncias e incluso juicios que esta víctima vaya a tener que soportar, solo por dar su DNI a una persona desconocida.
Los peligros de facilitar el DNI por internet
Los estafadores necesitan hacerse con documentos de identidad para entregarlos a las víctimas de las estafas en Wallapop cuando se los pidan, a modo de prueba de que son personas legales y no tienen problema en ofrecer su documentación como símbolo de buena fe en la venta.
Así consiguen que las personas estafadas confíen en los delincuentes, se relajen, y les faciliten todo lo que les soliciten.