Ciberseguridad

No, este SMS que te avisa de un cargo de 986,45 euros en tu cuenta no es de Bankinter

Se trata de una estafa con la que pretenden hacerse con tu cuenta bancaria


Ha surgido una nueva estafa sobre un supuesto mensaje de Bankinter en el que avisan de que ha sido aceptada una compra por “importe de 986,45 euros”. A continuación, añaden un enlace para “cancelarla”.

El enlace del SMS en el que se nos pide pinchar no pertenece a la web oficial de Bankinter, redirige a una página muy parecida en aspecto en la que los timadores se intentarán hacer con nuestro usuario y clave de acceso a la banca online.

Al hacer click en la URL del mensaje de texto, nos dirige a una página web (bankinter.administrar-cuenta.org) que no es la oficial del banco (https://www.bankinter.com/) ni de su banca digital (https://bancaonline.bankinter.com/gestion/login.xhtml)

Se trata de un caso de ‘smishing’ que trata de obtener tus datos bancarios de forma fraudulenta a través de un mensaje SMS.

Si quieres recibir más avisos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Consejos para evitar ser víctima de ‘phishing’

  • Fíjate bien en la dirección del correo electrónico. Si te llega un mensaje, presta atención a la dirección del correo que te lo envía, concretamente a lo que viene después de la «@». Si notas algo raro, borra el correo.
  • Mira la dirección de la web a la que te redirige. Normalmente este tipo de notificaciones vienen con un link en el que te piden que introduzcas tus datos. Si la url de esta página web no es de la empresa por la que se hace pasar o es una mezcla de letras, números y el nombre de esa empresa, no introduzcas tus datos. Para ello, fíjate bien en lo que aparece antes del último punto, ese es el dominio real de la página web.
  • Cuidado si al intentar pinchar en los elementos de la web no te dirige a ningún sitio o te pide verificar tus datos.
  • Contrasta con las fuentes antes de dar tus datos o pulsar un enlace. Estos mensajes transmiten urgencia para que no te dé tiempo a reaccionar. Recuerda que puedes preguntar a la propia compañía, a la Policía o a la Guardia Civil.

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social
Botón volver arriba