Ciberseguridad

La Policía Nacional lanza un importante aviso al publicar esta conversación de WhatsApp: cuidado si te llega

Los delincuentes contactan con mujeres a las que logran estafar haciéndose pasar por sus hijos para solicitarles de manera urgente una cantidad de dinero para hacer frente a un problema inmediato


La Policía Nacional ha alertado vía Twitter de una nueva modalidad de estafa a través de WhatsApp en la que  contactan con mujeres y se les solicita de forma urgente dinero haciéndose pasar por sus hijos.

Los mensajes que utilizan los estafadores para hacerse pasar por sus hijos son:  “Mamá, este es mi número nuevo, se me ha roto el otro móvil y necesito un favor», o «¿Me puedes hacer una transferencia para pagar una cosa, que no tengo la tarjeta a mano?»

El aviso de la Policía en redes

 

Si quieres recibir avisos como esté, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Como evitar estas estafas

En estos casos lo que se persigue es poder acceder a los datos personales de las victimas y para lograr este engaño alegan que no pueden comunicarse directamente con su teléfono habitual debido a los problemas con su teléfono móvil.

Cuando las mujeres logran contactar con sus verdaderos hijos ya no es posible cancelar la transferencia. Las cantidades que ha podido detectar la policía oscilan entre los 2000 y 26000 euros.

En caso de recibir mensajes de este tipo, los agentes recomiendan no perder la calma y asegurarse de que al otro lado del móvil se encuentra un familiar antes de hacer pagos.

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba